Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Sobre el editorial del Boletín Municipal

Sobre el editorial del Boletín Municipal

0
Shares
Pinterest Google+

Sorprendente e indignante, así calificó Jaime Rodrigues, responsable de IU-Las Rozas el editorial del Boletín Municipal que firma el alcalde. “Sorprendente porque entendemos que ha perdido una oportunidad para hacer un balance de su gestión en este último año e indignante porque está patrimonializando los medios públicos para intereses en este caso partidistas”.  

“En dicho editorial el alcalde hace un repaso “personal y partidista” de la política nacional del último año, olvidándose que su ámbito es el municipal y obviando que, independientemente de por quién haya sido votado, es el alcalde de todos los roceños y no sólo de unos cuantos. Es amoral y poco ético que desde un cargo institucional y quien dice representar a nuestro municipio utilice los medios públicos para usos meramente partidistas y es menos ético todavía si quien lo hace es quien se presenta por un partido que pretende reducir lo público a la mínima expresión. ¿es este su sentido de Estado?” matiza Rodrigues.  

Desde IU-Las Rozas recuerdan que Bonifacio de Santiago ha perdido una oportunidad de oro para hacer balance de su gestión en este último año y se preguntan si tiene que acudir a estas técnicas porque no quiere o no puede hacer un repaso de la misma.

La organización recuerda que el alcalde podía haber hablado de los problemas de escolarización que año a año sufre el municipio, de los problemas con el transporte público (escaso e inexistente para algunos barrios) o los problemas en los centros de salud en los que los roceños tienen que esperar hasta 48 horas para poder ser consultados por su médico, o el descontento de los jóvenes por los complicaciones surgidas por la pésima gestión del proceso de adjudicación de las viviendas protegidas, y los precios finales inasumibles para una parte importante de los adjudicatarios, con los que han salido a la venta.

También podía haber hablado, aseguran, sobre por qué se niega a cumplir la sentencia del TSJM que declara ilegal la cesión de los terrenos a la RFEF, en contra de los intereses de los vecinos del municipio El coordinador de IU-Las Rozas indica que “nos hubiese gustado leer algo sobre el presupuesto que el municipio tiene para fiestas y festejos y comparar éste con el destinado a fondos sociales o aclarado el porqué algunos ciudadanos empiezan a conocerle como el alcalde insumiso por su resistencia a cumplir los mandatos judiciales sobre sede de la Federación del Fútbol”.  “Si sus miras sobresalen del ámbito municipal y para no ser excesivamente ambiciosos, no hace falta que se vaya a Catalunya para hablar del Estatut podía haberse quedado en Madrid y hablar de nuestro Estatuto de Autonomía, que también existe y del que nunca hablan”, recuerda Jaime Rodrigues.

Continúa IU-Las Rozas enumerando cosas que echó en falta en el escrito del alcalde y que también son de interés como los temas de espionaje en la comunidad de Madrid, la no aplicación de la Ley de Dependencia, la subida del transporte público, o la negativa de la CAM a entregar el ordenador a los alumnos. Es tajante el coordinador de IU-Las Rozas cuando asegura que “nos conformábamos con que nos hubiese expuesto sus impresiones sobre la subida del paro en la CAM (y en al ayuntamiento que él dirige) y el recorte presupuestario que Esperanza Aguirre ha hecho de las políticas activas de empleo. Nos hubiese gustado que el alcalde demostrase que le importan mucho más los parados que el paro para no quedarse en la anécdota como se ha quedado y dar la impresión, como la está dando su partido, de utilizar el paro como mera estadística que sirve de arma arrojadiza contra los derechos de los trabajadores”. 

 IU-Las Rozas denuncia, una vez más, que el Boletín Municipal, más que una revista con clara vocación ciudadana, parece un medio de propaganda del equipo de gobierno y recuerda que dicha revista está pagada con dinero público por lo que tiene que dar cabida a las distintas sensibilidades del municipio, como hacen en otros ayuntamientos. “Sabemos que el alcalde tiene una clara vocación democrática y no es su intención utilizar los medios públicos para fines partidistas, por lo que estamos seguros que en el próximo número de la revista municipal los ciudadanos agraviados con ese editorial vamos a tener derecho a réplica”.

Confiamos en el sentido democrático del alcalde y su respeto por la pluralidad política y, por lo tanto, haremos llegar esta nota de prensa al Ayuntamiento para que la incluyan en el próximo número de la revista municipal. Un lapsus, como el que ha tenido el alcalde, lo puede tener cualquiera y estamos convencidos de que derechos fundamentales, en una democracia, como el de réplica, de expresión y de respeto a las ideas de los demás, tienen no sólo cabida en nuestro municipio, sino que además son defendidos por nuestro alcalde”, concluye IU-Las Rozas.

Previous post

MOCIÓN SOBRE LA BIODIVERSIDAD

Next post

IU vuelve a pedir la retirada del PGOU ante los graves errores señalados por la Comunidad

No Comment

Leave a reply