Si quieres conservar nuestro patrimonio cultural y natural, presenta alegaciones

El pasado 29 de octubre se publicó el borrador de Catalogo de Bienes y Espacios protegidos de Las Rozas en el BOCAM, dando comienzo a un plazo de alegaciones que pueden presentar todos los vecinos y vecinas de Las Rozas.
Este catalogo excluye dos elementos que para nosotros constituyen elementos de gran valor cultural y natural y por los que hemos estado luchando desde hace tiempo.
Uno de ellos son las casaS parroquiales de la iglesia de San Miguel construidas después de acabar la guerra por la Dirección General de Regiones Devastadas y que son de las edificaciones más antiguas de la localidad. Pues bien, una de ellas se ha excluido de la protección para facilitar la especulación que quieren llevar a cabo con este bien cultural de gran valor convirtiéndolo en un edificio de apartamentos.
El otro es el Conjunto Kodak, que incluye lo que era la antigua sede de la empresa americana de material fotográfico y que es un importante ejemplo de edificación industrial de los años 70-80 y de gran valor según los expertos en patrimonio industrial. De este conjunto se ha protegido en el catálogo solamente el edificio principal, excluyendo los edificios anexos y los jardines y rompiendo la unidad del conjunto que consideramos de gran valor cultural y también natural al ser un ecosistema estable de cerca de cuarenta años.
Dado que la única herramienta de la que disponemos los vecinos y vecinas de influir en la aprobación definitiva de este Catálogo es mediante la presentación de alegaciones, os proponemos que presentéis las alegaciones elaboradas por las plataformas que defienden estos dos bienes y en las que participan algunos de nuestros afiliados a IU-Las Rozas, la plataforma en defensa de las casas parroquiales y la plataforma Conservemos Kodak (http://www.conservemoskodak.es).
Los modelos de alegación en pdf los puedes descargar en estos enlaces (o en Word en nuestra web):
Una vez rellena, la alegación hay que entregarla en el Registro del Ayuntamiento (en Las Rozas o en Las Matas) o bien dejarla en nuestra sede (CSA Manuel de Cos, c/ Mar Negro 1) y la entregaremos por ti.
El Ayuntamiento está obligado a contestar cada alegación, así que recibirás una contestación por correo postal.
Cuantas más alegaciones presentemos, más fuerza tendrá nuestra reivindicación. Es importante que en el Ayuntamiento sepan lo que opinamos y que queremos conservar nuestro patrimonio.