Home»Grupo Municipal»Preguntas Plenos»Preguntas Pleno Febrero 2013

Preguntas Pleno Febrero 2013

0
Shares
Pinterest Google+

En el #PlenoLasRozas de este mes, se presentan dos preguntas por el grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes de Las Rozas y Las Matas.

1.    El pasado 25 de enero comenzaron movilizaciones en la Residencia de Mayores “Reina Sofía” como respuesta a la aplicación unilateral, sin ningún tipo de negociación con el Comité de Empresa, del incremento de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas semanales, que dificulta, dada la feminización de la plantilla, la conciliación de la vida laboral y familiar.
Dado que la Residencia, pese a ser de la Comunidad de Madrid, está radicada en nuestro municipio y que muchos de sus trabajadores son vecinos y vecinas, es fácilmente suponible que el Equipo de Gobierno será conocedor de la situación.

¿Qué papel está desempeñando en la resolución de este conflicto?

 

2.    En la primera de las reuniones de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, nuestro Grupo Municipal, así como el resto de Grupos que componemos la oposición al Equipo de Gobierno, denunciamos el exceso de contrataciones de autónomos para el desarrollo de tareas y funciones que se corresponden con las tareas y funciones propias de trabajadores por cuenta ajena.

Traemos este aspecto a colación debido a la reciente sentencia del Juzgado de lo Social Nº 12 de Madrid relativo a la demanda de los trabajadores de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas para que se les reconociera su condición de trabajadores por cuenta ajena y, por tanto, haber sido contratados por el Ayuntamiento en fraude de Ley.

¿Qué opinión le merece al Equipo de Gobierno la sentencia dictada por ese Juzgado?

 

Previous post

Acta del Pleno de Enero de 2013

Next post

Moción “Contra los recortes en políticas municipales de igualdad”