Home»Asamblea»Noticias»No deseo su muerte, sólo quiero que se juzgue su vida

No deseo su muerte, sólo quiero que se juzgue su vida

0
Shares
Pinterest Google+

  Por Jaime Rodrigues (Portavoz Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes)

La crónica de los sucesos:

Llego a la oficina como todos los días. Abro el correo después de unos días de vacaciones. Me encuentro un mensaje de un amigo muy metido en temas de Memoria Histórica con la noticia de que Fraga podría ser encausado por el franquismo. El título del mensaje era “Este años los reyes traen cava”. Siguiendo con la tontería de mi amigo y que el franquismo pueda ser juzgado, aunque sea por un tribunal argentino y en la figura de Fraga, me provocó tal alegría que puse el tuit de la polémica. Me hizo gracia que un concejal del PP de mi pueblo, desconocedor sin duda de la Historia, pensase que ese tuit era porque deseaba la muerte de Fraga cuando lo que deseo es que viva muchos años para que pueda ser juzgado y condenado, por eso en mi conversación con él contesté con evasivas, dejando claro, eso sí, que desear la muerte de alguien es algo absurdo porque es algo que tarde o temprano siempre llega. Esa fue la polémica.

 

De las extrañas interpretaciones de Pablo Vives de la realidad, no tengo nada que decir, lo debe dar las siglas. Hay que recordar que esa confusión entre realidad, ficción y el creerse poseedores de la verdad absoluta llevó a su partido buscar armas de destrucción masiva en Iraq o hacer una manifestación en Navarra porque, decían, ésta se vendía. Extraño concepto de objetividad de un periodista de El Mundo que, además de compararme con un etarra, escribe que explícitamente no pongo nada de lo que dice Pablo Vives pero, eso sí, da pábulo a sus tesis y crea una noticia falsa.

 

Así que la extraña polémica no se si viene por las interpretacionesgores que hace un concejal del Partido Popular de mi tuit o porque les resulta duro que alguien les recuerde la historia. Al fin y al cabo para que su partido no tenga pasado tienen que borrar o reescribir la historia. Es triste comprobar como la mente de Pablo Vives interpreta unas cosas, cuando lo que estoy lamentando es toda una vida. Donde él ve un deseo por mi parte, yo sólo veo realidades, como la de Julián Grimau, los sucesos de Vitoria o Montejurra. Donde él ve un anciano que morirá por causas naturales, yo veo vidas jóvenes torturadas y asesinadas por el fascismo. Así que sí, brindé y brindaré ante el más mínimo indicio de que el franquismo pueda ser juzgado y brindaré por Julán Grimau, por Ruano, por los obreros asesinados en Vitoria o en Montejurra y brindaré por cada uno de las vidas de las 150.000 desapariciones forzosas que están denunciadas en España. Brindaré para que dejemos de ser el segundo país tras Camboya en número de desaparecidos.

 

Fraga fue ministro franquista, fiel al movimiento desde muy joven, al que no le tembló el pulso al aprobar sentencias de muerte en el Consejo de Ministros, ni se le quebró la voz cuando justificaba los crímenes franquistas, por eso hay que decirlo alto y claro, porque cuando muera seguro que tenemos que leer en su obituario que era un demócrata convencido, el padre de la Constitución y que hizo mucho por España.

Previous post

Concentración - Cacerolada. ¡Quieren urbanizar el encinar!

Next post

MODELO DE RECURSO potestativo de Reposición contra actos de aprobación

No Comment

Leave a reply