Home»Grupo Municipal»Mociones»Moción en relación al Club Deportivo Las Rozas

Moción en relación al Club Deportivo Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN RELACIÓN AL CLUB DEPORTIVO LAS ROZAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA

ANTECEDENTES

Ante las grave situación del Club Deportivo Las Rozas, Sociedad Anónima Deportiva, en la que el Ayuntamiento de Las Rozas participa mayoritariamente, el Pleno de la Corporación del pasado 23 de diciembre de 2011 aprobó por unanimidad la creación de un Grupo de Trabajo para estudiar y seguir la situación de la entidad, y en el que participarían los grupos municipales. Este Grupo de Trabajo no se ha llegado a constituir.

Por otra parte, para favorecer la participación de las personas más vinculadas al club (familiares, socios y accionistas) se puso en marcha un Consejo Asesor que, según nuestras informaciones, se ha reunido en una sola ocasión y con una participación muy escasa: dos familiares de jugadores y un accionista.

Entendemos que durante lo que va de año se han tenido que dar cumplimiento a varias exigencias societarias entre ellas la celebración de Junta de Accionistas con la aprobación de cuentas del ejercicio anterior 2010-2011 y presentación de auditorías; el cierre de la temporada 2011-2012, a 30 de junio, desde el punto de vista deportivo y económico; y también la aprobación –al menos un avance de los presupuestos para la temporada en curso 2012-2013.

Debido a no haberse constituido el Grupo de Trabajo aprobado en el Pleno del 23 de diciembre de 2011, este Grupo Municipal no tiene ninguna información que le permita valorar la situación actual de la sociedad anónima deportiva y la valoración patrimonial actual del Ayuntamiento de Las Rozas que en el momento de la constitución el 19 de abril de 2010 estaba fijada en 330.000 euros que representa el 60 por ciento del capital social.

Además del interés evidente de este Grupo Municipal por conocer la situación económica y patrimonial de la sociedad anónima deportiva por su trascendencia para el Ayuntamiento, hay varios elementos que nos parecen convenientes resaltar:

• Hemos tenido conocimiento de una oferta de empleo para ocupar el puesto de Director General del club con una percepción económica anual de 39.600 euros. Para este grupo esta oferta nos parece absolutamente rechazable, impropia de los momentos que se están viviendo e improcedente a la vista de los serios recortes que viven los empleados públicos que no van a entender remuneraciones de este nivel para un club deportivo de la localidad. Tampoco desde el punto de vista imaginable de la situación de los balances de la sociedad y la más que segura necesidad de recapitalizar la sociedad.

• Igualmente, hemos tenido conocimiento que entre los objetivos deportivos que se han presentado por parte del club están el tratar de ascender a la Segunda División B, el primer equipo, y a la Tercera División, el segundo. Es decir, se persigue alcanzar el fútbol profesional, el fútbol de élite. En este punto queremos dejar constancia de las palabras del  Sr. Alcalde en el citado pleno del 23 de diciembre de 2012, en las que se manifestó de forma expresa en el sentido de favorecer un club para el fútbol base, en lo que coincidimos, y en contra de promover un club de élite. ¿Han cambiado los objetivos? ¿Debemos seguir pensando en la validez de lo manifestado por el Sr. Alcalde o en lo que ha presentado el concejal de Deportes como objetivos del club? ¿Tiene que ver este cambio de objetivos con la abultada remuneración al Director General?

• Igualmente, hemos tenido conocimiento que si bien las cuotas por jugar en el club se han reducido esta temporada en un 10,5 por ciento, después de que hubiesen subido el año pasado un total del 52 por ciento con respecto a la temporada anterior, siguen siendo con mucho de las más altas de los equipos federados de los alrededores, y además, parece que este año se ha suprimido la posibilidad que determinados jugadores puedan acceder a una beca de participación. Nos consta que existe un número importante de jugadores que deseándolo y con capacidades importantes no pueden acceder a la práctica del fútbol federado en el CD Las Rozas por las elevadas cuotas que tienen que pagar las familias.

En base a todo lo anterior, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid presenta la siguiente Moción para su consideración y aprobación por el Pleno Municipal.

ACUERDOS

1.      Se proceda, con carácter inmediato, a poner en marcha el Grupo de Trabajo aprobado en el Pleno del pasado 23 de diciembre de 2011.

2.      Se proceda a garantizar la presencia de representantes de los grupos municipales que lo deseen en el Consejo de Administración del Club Deportivo Las Rozas, Sociedad Anónima Deportiva, en base a la participación mayoritaria del 60 por ciento que detenta el Ayuntamiento.

Previous post

Moción para implantar presupuestos participativos en la localidad

Next post

Manuel de Cos: 92 años detrás de una cámara