Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Los políticos que avalaron El Encín ahora ejercen en Las Rozas

Los políticos que avalaron El Encín ahora ejercen en Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

El PP está promoviendo en Las Rozas un macroproyecto de golf como El Encín, declarado ilegal por el Tribunal Supremo

Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) de Las Rozas  ha denunciado que dos de los cargos políticos que desde la Comunidad de Madrid avalaron el proyecto de Club de Golf en la finca El Encín de Alcalá de Henares, declarado ilegal por una reciente sentencia del Tribunal Supremo, trabajan en la actualidad en el Ayuntamiento de Las Rozas. La Comunidad de Madrid está promoviendo un macroproyecto, de similares características al que ha sido declarado ilegal en la finca de El Garzo, de Las Rozas.

Los políticos trasvasados por la Comunidad de Madrid a  Las Rozas son los entonces directores generales de Evaluación Ambiental, María Jesús Villamediana, y Medio Natural, Miguel Allúe-Andrade. La primera es en la actualidad concejala de Servicios a la Ciudad, con las competencias municipales de Medio Ambiente, y el segundo fue contratado como cargo de confianza de la misma concejalía en marzo de 2012.

IU-LV de Las Rozas recuerda que ambos estaban a cargo en 2007 de las dos direcciones generales que informaron a favor del macroproyecto de golf de El Encín y de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Henares que lo permitió.  Tanto El Encín, como la modificación del PGOU fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo el pasado día 1 de junio. Miguel Allúe-Andrade era además miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Alcalá Natura 21, que actuó como promotora del proyecto de El Encín, resultando pues “juez y parte” de este proyecto, tal y como denunció en 2008 Ecologistas en Acción.

La contratación de Allúe-Andrade por el Ayuntamiento se produjo sólo un mes después del anuncio del macroproyecto de club de golf que tiene la Comunidad de Madrid en la finca El Garzo y que requeriría, para su aprobación, informe favorable de la concejalía dirigida por Villamediana. Su presencia se suma a la larga lista de paralelismos entre ambos proyectos de clubes de golf en suelo protegido, “son los mismos actores representando la misma película”, afirma Gonzalo Sánchez-Toscano, concejal de IU-LV en Las Rozas. Se da también la casualidad que tanto El Encín en su día, como ahora El Garzo están promovidos por el IVIMA.

A juicio de Sánchez-Toscano, las dos sentencias recientes contra campos de golf de la Comunidad de Madrid, la de El Encín y la del Parque del Canal en Chamberí, “han demostrado que el golf es una actividad antiecológica y contraria al interés general además de aportar argumentos para cuestionar la legalidad del proyecto que el Partido Popular está promoviendo en la finca El Garzo de Las Rozas”.

Izquierda Unida- Los Verdes recuerda además que las recientes investigaciones del juez Ruz señalan una presunta vinculación del sector del golf madrileño con la trama Gürtel y los “papeles de Bárcenas”, precisamente a partir de las empresas que gestionan El Encín.

GonzaloSanchezToscano

 

 

Previous post

Acto de presentación de la Plataforma ciudadana en defensa de la finca de El Garzo en Las Rozas

Next post

Homenaje a Manuel de Cos en Las Rozas