Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Izquierda Unida-Los Verdes propone la liquidación de la Fundación La Marazuela

Izquierda Unida-Los Verdes propone la liquidación de la Fundación La Marazuela

0
Shares
Pinterest Google+

En la moción que presentará en el próximo Pleno del 27 de Febrero, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Las Rozas propone que se proceda a la liquidación de la Fundación La Marazuela debido al “pobre papel desempeñado en la actividad deportiva y cultural” del municipio.
Además, para el Grupo de izquierdas, la extinción de la Fundación supondrá “un ahorro notable para el Presupuesto Municipal en estos tiempos de recesión económica”.

En el argumentario que IU-LV hace sobre la Fundación Marazuela destaca los fines fundacionales que ésta tiene que no son otros que el de la “promoción del patrocinio y el mecenazgo en las áreas cultural y deportiva” y secundariamente otros relacionados con la promoción y el desarrollo de Las Rozas.

Para IU-LV estos fines son los suficientemente genéricos, o “vagos”, como para que las actividades de la Fundación sean heterogéneas y destacan que algunas de estas actividades las pueden desarrollar las concejalías competentes en la materia. A modo de ejemplo, Jaime Rodrigues Marcos, portavoz de la coalición, habla del Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” que, para su realización, fue contratado con una empresa, por lo que se pregunta “¿Qué papel desempeña la Fundación Marazuela en este evento?”. Para reforzar la idea en la misma moción se enumeran otras actividades parecidas que se han realizado por el Ayuntamiento y en las que la Fundación no ha intervenido como el Festival de Música Coral.

Mención especial merece el evento “Premios Fundación Marazuela” recientemente entregados, sobre los que dicen que “sinceramente se nos hace muy difícil observar el bien que promueven en nuestro municipio”. Para Jaime Rodrigues, a excepción de las categorías dirigidas a las empresas radicadas en Las Rozas y el premio al tirador de esgrima José Luis Abajo “Pirri”, que es vecino de la localidad, “el resto no acertamos a comprenderlos por su relación con Las Rozas, Las Matas o el papel desempeñado en su bienestar, mejora o compromiso”. Entre los premiados aparecen nombres como Mario Vargas Llosa, Ernesto Sáenz de Buruaga, Fundación Casa de Alba o Antonio Jiménez.

IU-LV en la moción que presentará el próximo miércoles también hace un repaso de la composición de la Fundación y de su presupuesto. Pese a que su presupuesto es en torno a un 85% de carácter municipal y a que ésta tiene un carácter municipal sin ánimo de lucro, su Patronato solo está compuesto por miembros del Equipo de Gobierno por lo que “más que hablar de su carácter municipal, habría que hablar de su carácter de Fundación del Equipo de Gobierno”, afirma Rodrigues Marcos. La partida presupuestaria que ha tenido la Fundación en el Presupuesto Municipal de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 ha sido de 125.00, 390.000 y 195.000 euros respectivamente.

Previous post

Moción por la extinción de la Fundación Marazuela

Next post

Charla - Debate "Eurovegas NO"