Home»Grupo Municipal»Izquierda Unida- Los Verdes exige al Equipo de Gobierno que presente las facturas de todos los gastos cargados al Consejo Sectorial de Fiestas

Izquierda Unida- Los Verdes exige al Equipo de Gobierno que presente las facturas de todos los gastos cargados al Consejo Sectorial de Fiestas

0
Shares
Pinterest Google+

Izquierda Unida- Los Verdes exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, del Partido Popular, que presente cuanto antes las facturas de todos los gastos cargados a nombre del denominado Consejo Sectorial de Fiestas entre 2006 y 2013 que, según las informaciones aparecidas, superarían los 7 millones de euros de dinero público. IU-LV ya está en contacto con otros grupos municipales para promover la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria que permita a la oposición contar con todas las facturas a la mayor brevedad posible.

Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz de IU-LV en Las Rozas, ha declarado que “ante las dudas que encierran estos gastos, no toleraremos que haya un solo céntimo salido de las arcas públicas sin justificar”. Asimismo, ha anunciado que “en caso de que no se justifiquen o de que las justificaciones no resulten nítidas y convincentes, exigiremos responsabilidades políticas a quienes hayan utilizado el dinero de todos los roceños de forma incontrolada o para fines distintos a los intereses generales de los vecinos de Las Rozas”. A juicio de Sánchez-Toscano, “el mayor interesado en sacar mañana a la luz todas las facturas para disipar cualquier clase de duda debería ser el Partido Popular”.

Izquierda Unida- Los Verdes muestra también preocupación por la aparición de la empresa Waiter Music S. L., vinculada a la Operación Púnica, entre las beneficiarias de estas facturas. En este sentido, la formación de izquierdas ya llevó a la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de noviembre los contratos suscritos por el Ayuntamiento con la empresa Cofely, principal implicada en la trama. Se trata de diez contratos suscritos desde el año 2006, por un importe de 3,2 millones de euros, en cuya adjudicación existían importantes defectos formales que beneficiaban notablemente a esta empresa. A ello se suma la preocupación por la presencia del exalcalde Bonifacio de Santiago en fotografías de cacería con algunos de los principales implicados de la trama, mientras era alcalde de la localidad.

Previous post

Izquierda Unida-Los Verdes presenta 12 medidas concretas para proteger el empleo

Next post

El PP rechaza una moción para mejorar el servicio de la Residencia de Mayores “Reina Sofía”