Home»Grupo Municipal»IU-LV reclama que la Federación de Fútbol devuelva 12 millones que recibió de subvenciones

IU-LV reclama que la Federación de Fútbol devuelva 12 millones que recibió de subvenciones

0
Shares
Pinterest Google+

El Ayuntamiento de Las Rozas ha indemnizado a la Federación por la construcción de la Ciudad del Fútbol, que sufragó con subvenciones del Consejo Superior de Deportes entre 1999 y 2003

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, a petición de Izquierda Unida- Los Verdes de Las Rozas, pedirá al Gobierno que reclame a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la devolución de las subvenciones recibidas entre 1999 y 2003 para la construcción de la Ciudad del Fútbol. Según un informe del Tribunal de Cuentas del año 2006, estas subvenciones alcanzan la cuantía de 11.871.215,12 euros.

El pasado mes de julio el Pleno municipal de Las Rozas aprobó, con los únicos votos de PP, un procedimiento para indemnizar a la Federación con más de 46 millones de euros en concepto de “enriquecimiento injusto”. Con esta indemnización, el Ayuntamiento ha devuelto a la RFEF el coste de las construcciones que sufragó en su día, al ser estas de titularidad municipal tras las sentencias judiciales que anularon la cesión de la parcela municipal en la que se asientan.

La Real Federación construyó las instalaciones con casi 12 millones de euros de subvenciones públicas finalistas del Consejo Superior de Deportes. Izquierda Unida-Los Verdes reclama que, al haberse devuelto el valor de la construcción a la Federación, estas subvenciones recibidas deberían revertir de forma inmediata en las arcas públicas, y no quedarse en manos de la Federación, “una entidad privada que ya lleva 16 años ocupando ilegalmente un suelo público y recibiendo toda clase de privilegios por parte de las administraciones públicas”, en palabras del Gonzalo Sánchez-Toscano, concejal de IU-LV en Las Rozas.

El diputado de la Izquierda Plural en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso, Ricardo Sixto, pedirá al Gobierno que reclame la devolución de estas subvenciones. Además, cree que el Consejo Superior de Deportes “debería haberse implicado en buscar una solución a la situación legal de la Federación que reportara algún beneficio al Ayuntamiento de Las Rozas, al menos en forma de pago de un canon”.

Izquierda Unida-Los Verdes ha presentado recurso al procedimiento de indemnización a la Real Federación al considerar que no se ajusta a la legalidad. La formación de izquierdas seguirá defendiendo a todos los niveles los intereses públicos en este caso y no descarta llegar a los Tribunales de Justicia.

Previous post

IU-LV recurre la indemnización de 46 millones de euros concedida a la Real Federación Española de Fútbol

Next post

Moción contra la reforma de la LOREG, por la democracia local