Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»IU-LV propone nacionalizar el stock inmobiliario acumulado por los bancos y cajas

IU-LV propone nacionalizar el stock inmobiliario acumulado por los bancos y cajas

0
Shares
Pinterest Google+

La formación de izquierdas presentará una moción para crear un parque de viviendas públicas en régimen de alquiler social

 

El Grupo Municipal del Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas presentará en el Pleno municipal que tendrá lugar el próximo 27 de junio una moción solicitando la gestión pública de viviendas con el fin de solucionar el problema que suponen los desahucios en nuestro país.

 

Entre 2007 y 2010, según datos del Consejo General del Poder Judicial, se han ejecutado en España unos 300.000 desahucios en el Estado Español. Se calcula que esta cifra podría aumentar hasta el medio millón al finalizar el presente año.La Comunidadde Madrid es una de las regiones donde más desahucios se ejecutan con una media de 50 cada semana.

 

En el texto presentado por la coalición se solicita al Gobierno Central que emprenda las iniciativas necesarias para que las viviendas del stock inmobiliario acumulado por los bancos y cajas que han recibido dinero público para ser recapitalizadas pasen a ser propiedad del Estado. De forma que las viviendas nacionalizadas posteriormente sean gestionadas por los ayuntamientos para crear un parque de viviendas en régimen de alquiler social. Mediante esta propuesta se pretende garantizar el derecho constitucional a la vivienda.

 

En palabras de Jaime Rodrigues, portavoz de IU-LV en Las Rozas, “es imprescindible afrontar el problema de la vivienda y hacer cumplir el artículo 47 dela Constitución Españolaque lo recoge y obliga a los poderes públicos a luchar contra la especulación. Ha llegado la hora de que los partidos políticos se posicionen y demuestren si están comprometidos con la legalidad y las familias, o con los especuladores”.

Previous post

Asamblea Abierta Junio

Next post

IU-LV denuncia que el PP acaba con el proyecto de la Escuela de Arte Dramático Municipal