Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»IU-LV propone la recuperación de parques y denuncia el abandono de algunos de ellos

IU-LV propone la recuperación de parques y denuncia el abandono de algunos de ellos

0
Shares
Pinterest Google+

El Grupo Municipal de IU-LV en al Ayuntamiento de Las Rozas ha propuesto en el Pleno de hoy la recuperación de la parcela pública de la calle de La Laguna como espacio público tras el abandono al que lleva sometida desde hace años por parte del Ayuntamiento. IU-LV se hace eco así de las numerosas denuncias que llevan años formulando los vecinos de la zona ante el estado de dicha parcela y que a día de hoy no han tenido respuesta del Consistorio. En palabras del portavoz del Grupo Municipal, Jaime Rodrigues Marcos, “uno de los problemas que radica en la zona es que esta parcela, que está pegada a las viviendas, acumula excrementos de perros, botellas vacías y bolsas llenas de desperdicios, lo que supone problemas de salubridad y seguridad para los vecinos”.

 

Rodrigues Marcos, además de preguntar en el Pleno cómo piensa articular el Ayuntamiento las demandas vecinales sobre esta parcela en concreto y que datan del año 2007, dio ideas para la recuperación de éste y otros espacios públicos y que a día de hoy se encuentran en situación de abandono o semiabandono. Entre las medidas que propone IU-LV está la construcción de espacios públicos, que en lo relativo a la parcela de la calle La Laguna parece inviable por la ubicación de la misma,  o bien la remodelación como parque público o como huertos de ocio.

Para Jaime Rodrigues, estas ideas que se aportan al Pleno no suponen un gran desembolso económico para el municipio y significan un paso más no sólo para recuperar la utilidad de zonas públicas que hoy en día están degradadas e infrautilizadas, como la parcela de la calle de La Laguna, sino también para aumentar la calidad de vida de los roceños y roceñas”.

En el Pleno de hoy, IU-LV de las Rozas también preguntó por la situación actual en la que se encuentra el PGOU tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y pidió la documentación que se haya recibido en los últimos meses para su estudio y evaluación. Jaime Rodrigues Marcos recuerda el seguimiento que su Grupo Municipal ha hecho del PGOU, sobre el que ha presentado numerosas alegaciones, entre las que se encuentra volver a someterlo a información pública tras la recalificación de última hora de un terreno protegido a favor de una empresa del Grupo San Román.  

Previous post

Convocatoria Pleno 26 Julio 2011

Next post

IU-LV solicita no desligar transparencia de participación

No Comment

Leave a reply