Home»Grupo Municipal»IU-LV denuncia las deficiencias del transporte público en Las Matas

IU-LV denuncia las deficiencias del transporte público en Las Matas

0
Shares
Pinterest Google+

Insta al equipo de gobierno a defender, entre otras medidas, una línea de autobús exprés a Madrid como alternativa al coche

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denuncia las deficiencias del transporte público en Las Matas e insta al equipo de gobierno a defender un transporte público “que verdaderamente pueda suponer una alternativa al uso diario del automóvil, y no una especie de mal inevitable.” Lo hizo en el Pleno Municipal de finales de marzo y quien lo defendió fue Gonzalo Sánchez-Toscano que tomó posesión de su cargo en ese mismo Pleno.

Para Sánchez-Toscano sobran los argumentos para defender una mejor comunicación por transporte público entre Las Matas y Madrid. “Estamos hablando de una población de cerca de 10.000 habitantes con una única línea de autobús de conexión con Madrid” explicó el joven concejal. Una línea que, según denunció, tarda cerca de una hora en hacer el recorrido y tiene una frecuencia de media hora entre autobús y autobús, “lo que ha levantado las quejas entre la población de Las Matas desde hace décadas, tanto por su baja frecuencia como por el tiempo que tarda en hacer el recorrido” manifestó.

Lejos de solucionar la situación “los continuos recortes en la línea no han hecho más que empeorarla. En verano de 2011 se suprimieron las frecuencias de 20 minutos en hora punta, unos meses después se amplió el recorrido y con ello se aumentó el tiempo del mismo” manifiesta Sánchez-Toscano. Estos hechos son contrarios a los objetivos que se fijaba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible elaborado en 2009 por el PP que fijaba una frecuencia media para esta línea de 19 minutos y un tiempo máximo de llegada a Madrid de 35 minutos. “En los últimos años no solo no han cumplido su propio Plan, sino que tanto el Consorcio como el Ayuntamiento han ido en la dirección opuesta” garantiza el concejal de izquierdas.

Gonzalo Sanchez-Toscano defendió una línea de autobús exprés como una verdadera necesidad para Las Matas y solicitó que las líneas de autobuses de Torrelodones o Galapagar tengan parada en esa zona de Las Rozas . “Hable usted –le instó a la concejal de Servicios a la Ciudad María Jesús Villamediana – con población de Las Matas, especialmente jóvenes, jubilados y población sin coche. Verá que la línea de autobús exprés no sólo es una demanda, sino que es un clamor”. Además, solicitó al PP roceño que defienda un transporte público que verdaderamente suponga una alternativa al uso diario del automóvil y no como una especie de “mal inevitable”. “Para defender el transporte público, como los servicios públicos en general, hay que creer en ellos”, zanjó el recién estrenado concejal de IU-LV.

IU también que esta no es la única línea cuyo funcionamiento ha motivado las quejas de de los vecinos de Las Matas, que también fueron afectados por el recorte el pasado enero en la línea 620, que comunica esta población con el Hospital Puerta de Hierro y en la actualidad tiene una frecuencia de un autobús cada dos horas.

Vídeo de la pregunta que se realizó en el Pleno :

Previous post

IU de Las Rozas-Las Matas condena las amenazas fascistas a nuestro compañero

Next post

Semana Republicana