Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»IU logra que el equipo de gobierno publique en Internet las decisiones de la Junta de Gobierno Local

IU logra que el equipo de gobierno publique en Internet las decisiones de la Junta de Gobierno Local

0
Shares
Pinterest Google+

En el mismo pleno, el concejal de urbanismo admite no haber recibido aún informes obligatorios y vinculantes del PGOU

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para la publicación electrónica de las decisiones de la Junta de Gobierno Local, órgano del que dependen la mayoría de las decisiones municipales, formado únicamente por concejales del equipo de gobierno. Las reuniones de este órgano son cerradas y hasta ahora únicamente se informaba de las mismas a los ciudadanos a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La concejala de Izquierda Unida, Patricia García Cruz, ha defendido esta moción como un avance en la transparencia y la implicación de los ciudadanos en la política del municipio. Ha recordado que la participación ciudadana es para IU una pieza fundamental de la política municipal y ha señalado que “Las Rozas tiene un déficit muy importante de mecanismos de participación, y en este sentido queda mucho por hacer”.

En el mismo pleno, García Cruz ha realizado dos preguntas al concejal de urbanismo acerca del Plan General de Ordenación Urbana sometido a votación en el pleno anterior. Por una parte, ha preguntado acerca de los cuatro informes obligatorios de carácter vinculante procedentes de organismos sectoriales que faltan por llegar al Ayuntamiento, y sin los cuales la votación del mes de junio no se ajusta a los requisitos exigidos por la Ley. El concejal ha reconocido que tales informes siguen sin llegar. García Cruz ha recordado que a IU le caben dudas de la validez de la votación anterior y ha considerado que la ausencia de estos informes revela una gran falta de rigor en la redacción del Plan. Por otro lado, la concejala de IU ha preguntado por qué no se ha incluido en el catálogo de bienes protegidos el camino de la Isabela, en contra de la decisión del pleno de marzo, que emplazaba al Ayuntamiento a proteger y conservar este camino histórico como bien público municipal, como han pedido varias asociaciones culturales y ecologistas de la comarca.

Por otro lado, Izquierda Unida ha votado a favor del proyecto de la concejalía de Asuntos Sociales para desarrollar un modelo de gestión, encaminado a favorecer la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral dirigido a trabajadores del Ayuntamiento, empresas de ámbito municipal y ciudadanos, si bien ha dejado claro que las medidas que afecten a los trabajadores del ayuntamiento, deben formar parte del convenio colectivo y contar con la implicación de los representantes de los trabajadores. IU también ha apoyado una declaración institucional para la eliminación de los anuncios de prostitución en prensa escrita. 

Previous post

Presentación y rueda de prensa de la nueva concejal de IU

Next post

Curriculum vitae

No Comment

Leave a reply