Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»IU-Las Rozas satisfecha con la sentencia del TSJM respecto a la Ciudad del Fútbol

IU-Las Rozas satisfecha con la sentencia del TSJM respecto a la Ciudad del Fútbol

0
Shares
Pinterest Google+

Ciudad del FutbolEn 2004 este Tribunal había dado la razón a la denuncia de IU por el carácter público de los terrenos que impedían la cesión

La Asamblea de Izquierda Unida de Las Rozas (IU-Las Rozas) muestra su satisfacción por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que obliga al Ayuntamiento de las Rozas a la ejecución forzosa de la sentencia que ya había dictado en el 2004. En dicha sentencia se obliga a devolver al pueblo los 115.000 metros cuadrados que el PP había cedido en 1999 a la Federación Española de Fútbol. Por aquel entonces IU-Las Rozas ya había denunciado la ilegalidad de la cesión por el carácter “demanial” de los terrenos y por lo tanto, la imposibilidad de cesión de los mismos. Denuncian presentada por IU-Las Rozas a la que sistemáticamente el TSJM le ha venido dando la razón, como se demuestra una vez más.

Para Jaime Rodrigues Marcos, portavoz de la izquierda roceña, además de la sentencia judicial necesariamente se tiene que hacer un balance político ya que “durante todos estos años el PP de Las Rozas se ha mostrado insumiso a la hora de acatar estas sentencias y ha preferido mirar para otro lado”. Para Rodrigues Marcos con esta insumisión del Partido Popular ha quedado claro que el partido de derechas ha preferido favorecer los intereses de una organización privada con intereses económicos antes que acatar la ley”.

IU también critica las supuestas soluciones que viene proponiendo el PP respecto a la Ciudad del Fútbol desde hace diez años “se han basado en mezclar la solución a este problema con otros pelotazos urbanísticos paralizados por la Comunidad de Madrid por múltiples irregularidades”, explica Jaime Rodrigues y cita los dos intentos fallidos de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana y el intento de Modificación Puntual del Plan que proponía la construcción de 400 viviendas en un encinar protegido. IU responsabiliza de esta situación judicial a los distintos equipos de gobierno del PP, “cuya prioridad no ha sido cumplir las sentencias ni defender el interés general, sino sacar adelante un urbanismo basado en el enriquecimiento de unos pocos y la destrucción de los valores ecológicos del municipio”.

Para Izquierda Unida de Las Rozas esta sentencia deja al descubierto otra cuestión que ya denunció públicamente en Pleno hace unos meses y que actualmente está en manos de sus abogados. Se refiere a las presuntas irregularidades que pueden tener los complejos hosteleros que se encuentran dentro de la Federación. En este sentido, la formación de izquierdas está recabando la información, requerida por su equipo jurídico, a través de las distintas comisiones informativas y que hace referencia a las licencias de las empresas que ejercen su actividad dentro del recinto.

“Izquierda Unida vigilará el proceso y denunciará si se intenta justificar un acuerdo con la RFEF que no se base en la premisa de interés general para los vecinos de Las Rozas. Se tiene que recuperar los 115.000 metros cuadrados de suelo público que la RFEF ha ocupado y que tienen un uso demanial, por lo tanto, no cedible” ha advertido el portavoz de la formación de izquierdas.

 

Previous post

Di NO al regalo público que el PP quiere hacerle a la iglesia

Next post

IU-LV propone gestionar el Centro Municipal de Atención Animal en colaboración con asociaciones protectoras