IU Las Rozas presenta una moción de rechazo a la reforma laboral
En el mismo Pleno, el PP rechaza dar voz a la oposición en el Boletín Municipal, que IU considera propagandístico y partidista.
En el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado hoy, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Patricia García Cruz ha presentado dos mociones, solicitando el rechazo a la reforma laboral y la participación de los grupos políticos de la oposición en el Boletín Municipal que el Ayuntamiento edita con dinero público.
Izquierda Unida considera que el gobierno de Zapatero ha subordinado su propio programa electoral a los intereses de “los mercados” y está emprendiendo la mayor ofensiva contra los derechos sociales y laborales de las últimas décadas, con una serie de medidas que no harán sino aumentar el paro, profundizar la crisis y dejar más desprotegidos a los trabajadores. La reforma laboral, la reducción del gasto público y la reforma de las pensiones sólo buscan garantizar los privilegios de la banca y los sectores financieros que han creado la crisis y se siguen enriqueciendo durante los años de la recesión. Izquierda Unida considera que la creación de empleo y la garantía de la protección social a la mayoría deben ser las prioridades en este difícil momento, y que medidas como la presión fiscal a las rentas más altas o la banca pública son hoy una necesidad.
IU felicita a los sindicatos y a los trabajadores por el éxito de la huelga general del 29 de septiembre a pesar de la ofensiva mediática contra los sindicatos y el derrotismo que la derecha ha pretendido imponer y recuerda que todas las huelgas generales desde la transición han sido un éxito y se han saldado con una mejora sustancial de las condiciones laborales.
IU Las Rozas ha publicado un número especial de la revista Retama para informar, entre otros asuntos, sobre las nefastas consecuencias de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajadores que ha sido repartida por correo y está disponible en su página Web.
En el mismo pleno, IU ha defendido la participación de los grupos de la oposición en el Boletín Municipal mediante un espacio propio, como se hace en otros municipios gobernados por el PP como Majadahonda y Villanueva del Pardillo. Izquierda Unida recuerda que el Boletín se paga con el dinero público de todos los roceños y debe reflejar la pluralidad política del municipio y no servir como mera propaganda del Partido Popular, como sucede actualmente. El PP ha rechazado esta moción, una decisión que IU Las Rozas interpreta como la ratificación de que el equipo de gobierno quiere seguir utilizando esta publicación de forma electoralista y difundiendo mensajes puramente partidistas, como las opiniones que el Alcalde de Las Rozas escribe en cada número sobre política nacional e internacional.
No Comment