Home»Grupo Municipal»IU-Las Rozas exige la apertura inmediata de la estación de cercanías de Las Rozas

IU-Las Rozas exige la apertura inmediata de la estación de cercanías de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

Adif deja incomunicado La Marazuela con la instalación de unos tornos, pese al compromiso alcanzado.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) de Las Rozas solicitó la apertura inmediata de los tornos instalados por Adif en la estación de Cercanías de Las Rozas. Estos tornos dejan incomunicado, de once de la noche a cinco de la mañana, el barrio de La Marazuela. La solicitud la llevó IU-LV  a la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad de este miércoles tras las quejas que han presentado vecinas y vecinos afectados por esta decisión de la empresa concesionaria de RENFE.

IU se puso en contacto con el concejal del PP a los pocos días de producirse el cierre de los tornos para exigir que se garantice el paso a la Marazuela  las 24 horas del día y para recordarle el compromiso alcanzado en Pleno el pasado año ante el cierre de la estación. Este compromiso consistía en negociar con Adif que no se instalarían tornos hasta que hubiese un acceso peatonal libre, presentar un proyecto que solucionase el problema e instar a los organismos competentes a ejecutarlo y estudiar y contestar las actuaciones propuestas por los vecinos y vecinas.

Para IU-LV resulta insólito que, tal y como ocurrió hace un año, el PP comentase que se enteró de los hechos por la denuncia que el grupo de izquierdas le había hecho llegar hace unos días.  “El año pasado ocurrió lo mismo cuando cerraron la estación, parece que no se enteran de nada hasta que IU no lo denuncia y es cuando se ponen manos a la obra” afirmó Jaime Rodrigues Marcos, portavoz de IU-LV en Las Rozas.  Según Jaime Rodrigues, el PP informó en la Comisión que Adif justifica el cierre de los tornos por el vandalismo de la zona y ofrece la solución de poner un vigilante por la noche. “Si es así que nos muestren las denuncias por actos vandálicos porque en un estado de derecho no se puede acusar sin fundamento” alega Rodrigues Marcos.

IU-LV denuncia, además, la falta de delicadeza de Adif que prefiere dejar un barrio incomunicado antes que contratar personal que atienda la estación y califica de inadmisible que los vecinos y vecinas de Las Rozas “paguen el pato de los recortes en personal de RENFE”. El cierre de la estación representa un rodeo de casi un kilómetro para llegar a las viviendas del otro lado de la vía. Algunas personas saltan las vías para evitarse el paseo, con el peligro que eso supone, por lo que IU-LV exige al PP que cumpla los acuerdos alcanzados en Pleno hace ya un año.

IMG_1386

Previous post

Concentración el 30 de julio : "Nulidad es impunidad".

Next post

Moción de condena al atentado sufrido por la asamblea local de Izquierda Unida de Moralzarzal