Home»Campañas»Gasto taurino»IU-Las Rozas denuncia el despilfarro que supone el gasto en espectáculos taurinos del Ayuntamiento

IU-Las Rozas denuncia el despilfarro que supone el gasto en espectáculos taurinos del Ayuntamiento

2
Shares
Pinterest Google+

IU denuncia que en las recientes fiestas de Las Matas el Ayuntamiento ha gastado 100.000 euros en tres tardes de toros, con una pírrica asistencia de público a estos festejos.

 

A este injustificado gasto se añaden, al menos, 300.000 euros más que se destinarán a las corridas y novilladas que tendrán lugar en las fiestas de Las Rozas a finales de septiembre. Así, cuanto más crece la conciencia social de rechazo a los festejos taurinos, el presupuesto del municipio para espectáculos taurinos del presente año 2017 asciende a 400.000 euros, uno de los más altos de la Comunidad de Madrid.

Gonzalo Sanchez Toscano, portavoz del Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas, al que IU está adherido, ha declarado: “Con ese dinero se podría más que duplicar la protección social de los vecinos de Las Rozas con más necesidades o para hacer otro tipo de políticas como el acceso a la vivienda, gratuidad de libros de texto, etc.

Desde el punto de vista de Izquierda Unida, este injustificado despilfarro de dinero público en un espectáculo cada día más minoritario no sólo es grave por la indiferencia hacia el maltrato animal que demuestra, sino sobre todo porque pone de manifiesto la insensibilidad social del gobierno municipal del Partido Popular que, en tiempos de recortes en gastos sociales y exigencias de sacrificios a los sectores sociales más desfavorecidos, no duda en dedicar la misma partida presupuestaria a festejos taurinos  a celebrar en septiembre que a gastos de emergencia social en todo el ejercicio.

Por ello, la Asamblea de Izquierda Unida Las Rozas-Las Matas apoya la denuncia presentada por el Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas ante el Parlamento Europeo por el derroche de dinero público para espectáculos taurinos en un contexto de profunda crisis económica y social y considera necesario abrir un debate sobre este gasto público cuyo destino pudiera cubrir necesidades sociales de la ciudadanía.

IU ha lanzado una campaña de comunicación para dar a conocer este gasto, sensibilizar a los vecinos y vecinas y pedirles que piensen qué destino darían a esta elevada cantidad de dinero.

Previous post

IU apoya la campaña por una Escuela Pública y Laica.

Next post

OKDiario destapa la relación de miembros del Equipo de Gobierno de Las Rozas con Ignacio González