Home»Campañas»El Garzo»IU Las Rozas denuncia en el SEPRONA vertidos de tierra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

IU Las Rozas denuncia en el SEPRONA vertidos de tierra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

0
Shares
Pinterest Google+

El vertido forma parte de las obras de la Factoría Talgo-Renfe de Las Matas

copia vertidos 1 (2)Gonzalo Sánchez-Toscano, concejal de Izquierda Unida-Los Verdes en Las Rozas, ha puesto hoy en conocimiento del SEPRONA los vertidos que se han realizado en las parcelas Los Llanos y Huerto Tío Soga. Estas parcelas se encuentran delimitadas como parte integrante del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y son colindantes a la Finca El Garzo, en la que la Comunidad de Madrid prevé instalar un gran campo de golf.

Según denuncia el concejal de izquierdas, y que puede verse en las fotos que se adjuntan, existe un importante vertido para acopio de tierras consistente en una pista para vehículos rodados en dirección a Las Matas y un vertido mayor sobre el barranco hacia el arroyo Bosquillón.

Para Gonzalo Sánchez-Toscano es injustificable que ese acopio de tierras cuente con licencia municipal, tal y como informó en el Pleno de ayer Juan Blasco Martínez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, ante la pregunta formulada por IU-LV. Sánchez-Toscano afirma que estas actuaciones y actividades pueden ser contrarias a lo establecido en la ley regulatoria del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares por lo que solicita la eliminación inmediata del citado vertido y su restitución al estado original.

 El vertido puede atentar, según Sánchez-Toscano, contra el artículo 21 de la citada Ley, que regula los usos de la Zona de Transición del Parque Regional, permitiendo únicamente albergar actividades e instalaciones deportivas, recreativas y culturales compatibles con la función de protección que constituye la finalidad primordial del Área. Otro artículo presuntamente vulnerado es el 9.1.c que establece como competencia del Patronato del Parque Regional informar preceptivamente sobre cualquier clase de actuaciones, trabajos, obras, aprovechamientos o planes de investigación que se pretenda realizar en el ámbito de esta Ley. Según manifiesta Gonzalo Sánchez-Toscano, “de las manifestaciones que en este sentido hizo el concejal de Urbanismo no consta la existencia de informe alguno del Patronato sobre esta actuación”.

Puedes consultar aquí el vídeo con la pregunta y la intervención en el Pleno.

Previous post

Convocatorias Semana 17-2013

Next post

El PP recorta la inversión en partidas sociales