Home»Grupo Municipal»El PP recorta la inversión en partidas sociales

El PP recorta la inversión en partidas sociales

0
Shares
Pinterest Google+

IU-LV exige impuestos progresivos y el aumento del presupuesto de las áreas sociales.

En el Pleno Municipal de Las Rozas de Madrid celebrado el pasado 24 de abril se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto General de 2012 de este Ayuntamiento. El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ha criticado el aumento indiscriminado de los impuestos y los recortes en las partidas sociales.

Para la formación de izquierdas es intolerable que no se hayan ejecutado completamente partidas tan importantes como las destinadas a emergencia social, programas de igualdad, ayudas y talleres para mayores, o becas para familia y menor. Partidas que han sido reducidas entre el 23 y el 100%, como es el caso de la dedicada a sensibilización y desarrollo del voluntariado.

La coalición también ha criticado el sistema tributario municipal. A causa de este, desde el año 2009 el IBI de naturaleza urbana se ha incrementado de 25,75 a 35,89 millones de euros en 2012. Un aumento de más de 20 millones de euros que se ha producido sin contemplar la implantación de impuestos progresivos que permitan redistribuir la carga fiscal de forma justa y teniendo en cuenta criterios sociales.

Según Jaime Rodrigues, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, “el Ayuntamiento tiene que ser sensible con las situaciones particulares de las y los ciudadanos, asumiendo que los ingresos tributarios se tiene que fomentar la redistribución de la riqueza de forma que pague más el que más tiene”. Rodrigues también ha exigido que cesen los recortes en las áreas sociales que incluyen servicios públicos con una alta demanda a causa de la crisis económica.

 GrupoMunicipalIULV

Previous post

IU Las Rozas denuncia en el SEPRONA vertidos de tierra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Next post

Manifiesto 1º de Mayo de 2013