Home»Grupo Municipal»El PP rechaza una moción de IU-LV en la que se pedía parar la privatización de la Escuela de Música y Danza

El PP rechaza una moción de IU-LV en la que se pedía parar la privatización de la Escuela de Música y Danza

0
Shares
Pinterest Google+

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha solicitado la paralización del proceso de adjudicación del servicio y buscar un proyecto de futuro para la Escuela desde el consenso entre Ayuntamiento, profesores, alumnos y colectivos de Las Rozas.

IMG-20140421-WA0003

En las últimas semanas Las Rozas ha vivido importantes movilizaciones a raíz de las iniciativas emprendidas por el Equipo de Gobierno para adjudicar el servicio la Escuela Municipal de Música y Danza a una empresa privada. Esta decisión fue adoptada de forma unilateral, sin tener en cuenta la opinión de docentes, alumnos ni grupos políticos del municipio.

En el Pleno municipal celebrado hoy, 30 de abril, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha presentado una moción en la que se solicitaba suspender el proceso de adjudicación y abrir un proceso de diálogo con los grupos políticos, comunidad educativa y asociaciones del municipio para debatir sobre la actual situación de la Escuela Municipal de Música y Danza, y buscar el consenso sobre un nuevo modelo para esta. Finalmente, la propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.

Con este rechazo el Equipo de Gobierno municipal ha hecho oídos sordos a la mayor movilización que ha tenido lugar en Las Rozas en los últimos años. El contundente rechazo social a esta privatización se ha evidenciado en cerca de 7.000 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Municipal de Música y Danza, y en la masiva concentración-concierto del pasado domingo. IU-LV considera una absoluta irresponsabilidad política  que el Alcalde y la Concejala de Educación y Cultura sigan adelante con este pliego tras la abrumadora respuesta social recibida.

La Concejala de Educación y Cultura, Mercedes Piera, justificó la posición del Equipo de Gobierno argumentando que tras la adjudicación la situación de la Escuela no variaría. Algo que desmintió el portavoz del Grupo Municipal IU-LV, Gonzalo Sánchez-Toscano, quien ha declarado que “el pliego de condiciones que regirá la relación con empresa faculta a esta para proponer cambios en cuestiones muy importantes como son el número de alumnos por aula o los precios públicos”. Para la formación de izquierda se está abriendo la puerta de la Escuela Municipal de Música y Danza a una empresa privada, la cual tiene como objetivo obtener el mayor beneficio posible. “Estamos hablando de cultura, de un servicio público que atiende a miles de alumnos y que no puede verse perjudicado por la fiebre economicista y privatizadora del PP” ha añadido Sánchez-Toscano.

Durante el debate de la moción, IU-LV exigió la dimisión de la Concejala de Educación y Cultura por la actitud intimidatoria, impositiva y contraria a las normas elementales del respeto democrático que ha demostrado durante este conflicto, además de por su mala gestión ante la Escuela Municipal de Música y Danza.

La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con más de 30 años de historia en nuestro municipio y actualmente presta servicio a 2.200 alumnos.

Previous post

#PlenoLasRozas Abril 2014

Next post

Acto público en Las Rozas sobre las elecciones europeas