Home»Grupo Municipal»El PP discrimina a autónomos y pequeños empresarios de Las Rozas

El PP discrimina a autónomos y pequeños empresarios de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

IU-LV denuncia que en la contratación pública priman las grandes empresas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas, solicitó al Ayuntamiento que los lotes de oferta que salen para la contratación pública sean más pequeños. Contrario a esto el PP saca lotes cada vez más grandes que engloban muchos servicios, por lo que según denuncia IU, sólo pueden acceder a ellos grandes empresas. La petición la hizo el viernes en el Consejo Económico y Social (CES) en el que están presentes además de la representación institucional representantes de organizaciones empresariales y sindicales.

A juicio de Jaime Rodrigues Marcos, portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Las Rozas, es fundamental que desde la administración se facilite la contratación de autónomos y pequeñas empresas del municipio. “La crisis está teniendo  un fuerte impacto en estos colectivos y desde las administraciones públicas se debe procurar que accedan a las obras en las mismas condiciones que las grandes empresas”, argumenta Rodrigues Marcos. Para el portavoz de IU-LV esto se consigue parcelando los lotes de contratación de obra pública y estableciendo cláusulas regulatorias que eviten la discrecionalidad en la contratación.

IU-LV encuentra paradójico que por un lado, la oferta de obra pública sólo vaya dirigida a las grandes empresas y por otro lado el Ayuntamiento en particular y el PP en general saque medidas para potenciar  lo que han llamado “emprendedores”. Para la izquierda roceña también resulta paradójico que sólo utilicen la figura del autónomo para contratar lo que en realidad “son falsos autónomos “. Contratos que en algunos casos, como están demostrando los jueces, se hacen en fraude de ley.

En la reunión del CES, Jaime Rodrigues también solicitó que la contratación pública tenga cláusulas sociales vinculadas a la generación de empleo. Las cláusulas sociales tienen que valorar la calidad del empleo y la integración laboral de sectores de población con mayores problemas de desempleo y estar especialmente dirigidas a la contratación de personas de Las Rozas. Explica Rodrigues Marcos que estas cláusulas tienen que ser objeto de baremación y su no cumplimiento supondría la cancelación del contrato de obra.

JaimeRodriguesMarcos
Jaime Rodrigues Marcos
Previous post

Paseo en bici y a pie por el Garzo

Next post

Los vecinos reivindican el uso público de la finca de El Garzo