Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El PP apuesta por la contabilidad creativa para cuadrar los Presupuestos para el año 2011

El PP apuesta por la contabilidad creativa para cuadrar los Presupuestos para el año 2011

0
Shares
Pinterest Google+

Los ingresos se sustentan en la venta de patrimonio municipal.En 2011 la deuda del Ayuntamiento llegará a los 29 millones de euros. 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, solo con los votos del PP, los Presupuestos de Las Rozas para 2.011. Unos presupuestos que, en opinión de Izquierda Unida  no son realistas, no responden a las necesidades de los ciudadanos y son negativos para el futuro de nuestro municipio pues, como dice su concejala, “La previsión de ingresos es ficticia ya que, como viene haciendo estos últimos años, el equipo de gobierno ha presupuestado seis millones de euros más que el año anterior en impuestos directos, cuando todos los ayuntamientos están teniendo un descenso en la recaudación del 20% debido a la actual crisis”.  

Para García, la oposición a las cuentas presentadas por el equipo de gobierno se sustenta en dos hechos negativos: el 20% del presupuesto se financia con la venta de patrimonio municipal y otro 8% con préstamos bancarios. En cuanto a las inversiones, se han reducido en ocho millones de euros respecto al año anterior, sin contar con que se invierte la mayor parte del presupuesto en proyectos que no son prioritarios, mientras no se potencian servicios básicos para los ciudadanos, como escuelas infantiles y otros equipamientos. 

 En opinión de la concejala  de IU, los presupuestos aprobados hoy “condicionan el futuro de nuestra ciudad ya que la venta de suelo público para financiar inversiones municipales supone una pérdida de patrimonio público de suelo, que además no se revierte en actuaciones de verdadero interés social”.  

Otro condicionante para el futuro es que en los últimos 3 ejercicios el Ayuntamiento ha pedido créditos por valor de veintinueve millones de euros. Según García, “si la tendencia de endeudamiento se mantiene, el equipo de gobierno estaría condicionando la capacidad de gestión del Ayuntamiento en el futuro.

Previous post

Próximo Pleno Municipal 16-11-10

Next post

Moción solicitando la publicación en la Web del PGOU

No Comment

Leave a reply