Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Partido Popular deja sin convenio a más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas

El Partido Popular deja sin convenio a más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

Los trabajadores municipales llenaron el salón de plenos y manifestaron su protesta ante esta decisión arbitraria e irresponsable en contra de los intereses generales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Tras casi ocho años de negociación y después de haber llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas, el Equipo de Gobierno ha votado negativamente a la moción presentada por los grupos municipales de la oposición Izquierda Unida y PSOE, para la aprobación unánime del Convenio.

 


El Partido Popular falta a su compromiso con más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas, dejándoles sin convenio y abandonándoles a su suerte, sin ninguna seguridad de que la nueva corporación municipal, vaya a asumir estos documentos en los términos en los que se han negociado.

 

Tanto Izquierda Unida como el PSOE hicieron sendas intervenciones en el pleno, donde manifestaron al Equipo de Gobierno la irresponsabilidad en la que incurrían al romper los acuerdos adoptados con los representantes de los trabajadores, y que supone un insulto a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y a sus representantes sindicales que han dedicado tanto tiempo a la lucha por las condiciones laborales de sus compañeros.

 

La aprobación de este convenio, entre otras cosas, es un primer paso necesario para resolver las irregularidades que presenta la plantilla del Ayuntamiento: alta temporalidad; puestos de funcionarios ocupados por trabajadores laborales, ausencia de oferta de empleo público.

 

Con la retirada de este Convenio, se desaprovecha la oportunidad de crear una estructura de personal adaptada a las necesidades de los Servicios Públicos Municipales y apropiada en relación con los cometidos y funciones desarrolladas por el personal municipal.

 

Ante esta situación, tanto IU como PSOE han pedido la celebración de un pleno extraordinario para someter a votación el acuerdo y el convenio colectivo, que el Equipo de Gobierno tiene la obligación de convocar en un plazo máximo de 15 días.

 

 





 

Previous post

Candidatura Izquierda Unida - Los Verdes

Next post

Aprobado el Programa Electoral de IU-LV Las Rozas-Las Matas

No Comment

Leave a reply