Home»Grupo Municipal»El Ayuntamiento de Las Rozas paga los gastos jurídicos de los imputados por la Ciudad del Fútbol

El Ayuntamiento de Las Rozas paga los gastos jurídicos de los imputados por la Ciudad del Fútbol

0
Shares
Pinterest Google+

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denuncia la adjudicación de un contrato de 33.800 euros para asistir jurídicamente a los siete concejales imputados por desobediencia y prevaricación por la cesión ilegal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el Pleno municipal celebrado hoy, 22 de diciembre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una moción con el fin de que la Junta de Gobierno Local (PP) anule su decisión de sufragar con dinero público la asistencia letrada y defensa procesal de los siete concejales imputados por desobediencia y prevaricación en relación a la cesión ilegal de la Ciudad del Fútbol.

El caso se remonta a 1998 cuando el Partido Popular decidió ceder gratuitamente la titularidad de unos terrenos municipales a la Real Federación Española De Fútbol. Este acuerdo fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien reconoció el carácter público de esta parcela y ordenó al Ayuntamiento de Las Rozas regularizar la situación ilegal en la que se encontraba la Ciudad de Fútbol. El PP, con mayoría absoluta en el Consistorio roceño, hizo caso omiso al requerimiento judicial, lo que trajo como consecuencia la imputación de siete concejales populares que componían parte de la Junta de Gobierno Local. Entre ellos se encuentran Bonifacio de Santiago, exalcalde de la localidad, y tres concejales que actualmente continúan formando parte de dicho órgano.

La reacción del PP ante esta situación fue aprobar este mismo año que el Ayuntamiento corriera con los gastos jurídicos de los imputados en este caso. Para tal fin se adjudicó un contrato de 33.800 euros a Clifford Chance, S.L. Se trata de la misma empresa que fue contratada por el Ayuntamiento de Las Rozas para elaborar un estudio que justificara la cesión gratuita de los terrenos de la Ciudad del Fútbol en favor de la RFEF durante 75 años.

Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, ha denunciado que “dos de los concejales imputados votaron en Junta de Gobierno Local a favor de sufragar con dinero público sus propios gastos jurídicos”. Para Sánchez-Toscano “sus imputaciones son consecuencia exclusiva de no atender una sentencia judicial, un acto voluntario de los concejales del PP, y por tanto es intolerable que carguen sus facturar sobre el Presupuesto municipal, dinero de todas y todos”.

Previous post

Preguntas Pleno Diciembre 2014

Next post

Alegaciones del Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes a los Presupuestos Municipales del 2015