Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Contigo propone la cesión de parcelas a la empresa municipal de la vivienda para fomentar el alquiler social

Contigo propone la cesión de parcelas a la empresa municipal de la vivienda para fomentar el alquiler social

0
Shares
Pinterest Google+

Contigo por Las Rozas ha defendido desde principios de esta Legislatura— en el Consejo de Administración de la EMGV, donde participa, y con distintas iniciativas en el Pleno— la necesaria reorientación del objeto social de esta entidad hacia auténticas políticas activas de acceso a la vivienda para los vecinos y vecinas de Las Rozas.

Esta entidad municipal se creó en el 2004 para que el Ayuntamiento pueda construir y gestionar vivienda pública. Sin embargo, en estos doce años la EMGV ha vendido solares municipales a empresas privadas para la construcción de viviendas calificadas de `protegidas´ a precios similares a los de la vivienda libre. El resultado de esta política ha sido la pérdida de suelo público y del control sobre las condiciones de acceso a la vivienda protegida para la población que más lo necesita en favor de la empresa privada. Actualmente, la empresa municipal no es propietaria de ninguna vivienda.

Contigo por Las Rozas quiere modificar esa orientación reforzando el papel del Ayuntamiento como garante del derecho a la vivienda y no como necesario colaborador de nuevas burbujas inmobiliarias, en un momento en que la crisis económica ha ampliado un mercado cautivo de jóvenes, desempleados o personas mayores que necesitan viviendas con alquileres a precios sociales.

La moción que presenta Contigo por Las Rozas señala que la construcción prevista de 52 viviendas municipales es insuficiente para una población de 90.000 habitantes. Además se quiere evitar la intención de la venta de dos parcelas para sufragar los gastos de la entidad, por el contrario sean cedidas para que se cumpla el objeto social de esta empresa municipal.

Para la concejala de Contigo Patricia García Cruz, “nuestro objetivo es dotar al municipio de un parque público de viviendas para ofrecer alquileres a precios sociales a los vecinos con más dificultades económicas y sociales. Solo así, se justificaría la continuidad de la empresa municipal de la vivienda”.

Previous post

Acto Red de municipios por un Estado Laico

Next post

El equipo de gobierno prioriza el gasto de toros a las políticas sociales