Home»Contigo por las Rozas»Contigo por Las Rozas defiende judicialmente su marca frente a un intento de usurpación

Contigo por Las Rozas defiende judicialmente su marca frente a un intento de usurpación

0
Shares
Pinterest Google+

Con el objetivo de beneficiarse del prestigio y trabajo del Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas, unas personas ajenas al grupo y a la coalición, han registrado un partido con el mismo nombre.

 El grupo municipal Contigo por Las Rozas, con el objetivo de defender su prestigio y nombre, ha presentado una denuncia judicial contra Esteban Carracedo Bruña por usurpación de siglas por registrar un partido con el mismo nombre que el del grupo municipal, con el objetivo de apropiarse de la marca y del trabajo realizado por Contigo por Las Rozas en los últimos cuatro años a dos meses de las elecciones municipales.

Según el Registro de Partidos, en noviembre de 2018, se registró a nombre de Esteban Carracedo Bruña, Enrique Villar Parras y Silvia Llobet Cobacho, un partido con el mismo nombre y similar logo que el del grupo municipal Contigo por Las Rozas. Se trata de un acto de mala fe, ya que el presidente y representante legal, Esteban Carracedo Bruña, compitió en 2015 contra Contigo por Las Rozas como candidato en la lista de ‘Sí Se Puede Las Rozas’ encabezada por Amparo Sánchez Villalba. Las otras dos personas abandonaron el partido en el mes de diciembre, siendo sustituidas por Gabriel Laso y María Luz Gómez.

Tras no obtener representación municipal, estas personas han estado mostrando hostilidad hacia el trabajo del grupo municipal tanto en redes sociales como en otros espacios. Estas personas, que nunca han estado vinculadas a Contigo por Las Rozas, presentaron una candidatura, también encabezada por Amparo Sánchez Villalba, a las primarias internas de Podemos de noviembre de 2018, que finalmente fueron suspendidas.

El portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha subrayado la gravedad de esta acción “que muestra una absoluta falta de ética con fines espurios y claros intereses personales y políticos. Es un ataque directo a los valores democráticos, a este grupo municipal, a toda la gente que forma parte de este proyecto y a los 5.286 vecinos y vecinas a los que representamos”

Tras cuatro años de trabajo local serio y constructivo, Sánchez Toscano, ha exigido públicamente a estas personas “que devuelvan el nombre a sus legítimos representantes” y ha anunciado que el grupo municipal defenderá su trabajo y su marca en los tribunales hasta el final.

Esta noticia en la prensa:

El Pais

EcoDiario

La Vanguardia

Previous post

8 de marzo Dia de la Mujer: Hacia la huelga feminista

Next post

Podemos, Izquierda Unida y Equo concurrirán juntos en Las Rozas