Home»Campañas»Movilidad»Contigo lleva al Congreso los problemas de accesibilidad de las estaciones de Las Rozas a través de Unidos Podemos

Contigo lleva al Congreso los problemas de accesibilidad de las estaciones de Las Rozas a través de Unidos Podemos

0
Shares
Pinterest Google+

Alberto Garzón, diputado de IU en Unidos Podemos,  preguntó en el Congreso de los Diputados sobre el nivel de cumplimiento de la accesibilidad universal en las estaciones de tren. Uno de los ejemplos que destacó con importantes deficiencias fueron las estaciones del Pinar y Las Rozas.

Ante los graves problemas de accesibilidad de las estaciones de Cercanías de Las Rozas y Pinar, Contigo por Las Rozas se ha dirigido al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea para que inste a ADIF, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a poner solución a estos problemas. Estas estaciones sólo cuentan con escaleras para el acceso a los andenes, una situación que supone una barrera y un riesgo evidente para personas lesionadas, mayores, con movilidad reducida o que transporten carros de bebé o de la compra.

El pasado veintisiete de febrero, el diputado nacional Alberto Garzón se refirió a los planes de mejora y modernización que tiene el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que contempla la accesibilidad universal en sus estaciones de tren y servicios ferroviarios. Sin embargo señaló que son muchas las estaciones que no contemplan estos principios de bienestar, progreso y cohesión social. Una de sus peticiones la hizo para el municipio roceño señalando que en dos de sus estaciones carecen de rampas de acceso a los andenes y al vestíbulo o de ascensores al nivel de  las vías. Además especificó que en el caso de la estación de Las Rozas, ADIF construyó una pasarela de acceso al aparcamiento pero desaprovechó la oportunidad de mejorar el acceso a las vías. No solo pidió al Gobierno que se sensibilizara con las personas con movilidad reducida sino que exigió información sobre los plazos en que está previsto solucionar estas deficiencias.

 

Previous post

El Pleno de las Rozas ya no representa la voluntad de sus vecinos

Next post

IU Las Rozas colabora para la producción del cortometraje "Cunetas"