Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Contigo exige una solución para la falta de personal de la residencia Reina Sofía

Contigo exige una solución para la falta de personal de la residencia Reina Sofía

0
Shares
Pinterest Google+

Contigo por Las Rozas preguntará en el pleno que se celebra este jueves, 24 de noviembre, si el Equipo de Gobierno conoce la pésima  situación que sufren los trabajadores de la residencia de personas mayores Reina Sofía, y su lucha por conseguir mayores recursos de la Comunidad de Madrid.

Esta residencia, dependiente del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, cuenta con 504 plazas y más del 70% de los residentes actuales son grandes dependientes severos, después de que la Comunidad de Madrid destinara en 2011 esta residencia a personas del nivel más alto de dependencia. Además, quedan por cubrir unas 35 plazas para dependientes.

Sin embargo, no sólo no se han destinado los recursos materiales y humanos necesarios para atender a este tipo de pacientes, sino que la Residencia ha sufrido durante estos años los recortes de la Comunidad de Madrid. Pese a las promesas del Gobierno regional, la plantilla es mínima para poder atender a este número de pacientes, y además no se cubren ni las bajas ni las vacantes por jubilación, lo que redunda en una pérdida de calidad en la prestación del servicio.

Ante esta situación -que se sucede desde 2013- los trabajadores se encuentran inmersos en una serie de movilizaciones cuyo objetivo es  lograr una mejora en el servicio al paciente, cuestión con la que se solidariza Contigo Por Las Rozas. A estas protestas se han sumado los familiares de los pacientes que, además están recogiendo firmas para enviar a la Comunidad de Madrid con sus reivindicaciones.

De hecho, en la tarde de hoy, martes 22 de noviembre, el portavoz de Contigo por Las Rozas y afiliado a IU, Gonzalo Sánchez Toscano, ha querido acompañar a los empleados en una de sus convocatorias de protesta para mostrar su solidaridad con los trabajadores. “Se trata de una situación que se ha dilatado por demasiado tiempo en un servicio absolutamente esencial. Desde la llegada en 2011 de grandes dependientes, la Comunidad no ha sabido ni querido adaptar a la residencia a esta situación, lo que ha provocado que la calidad cada día sea peor y que los trabajadores estén más desbordados” ha recordado.

Para Sánchez Toscano es una situación sobre la que también se tiene que pronunciar el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, por ser el municipio donde se encuentra este centro. “Que utilice sus buenas relaciones en el Gobierno regional no sólo para hacerse fotos o participar en mítines, sino para mejorar la calidad de vida de los ancianos y sus cuidadores”. Por ello ha reclamado que el Gobierno local del PP se implique activamente en la solución de estos problemas.

Izquierda Unida también va a realizar acciones en apoyo de los trabajadores de este centro y para la resolución del problema.

Previous post

La Caseta de Contigo recauda 1.965 euros en donaciones para los refugiados

Next post

25 N Contra la violencia de género