Home»Convocatorias»Comunicado – Ante los atentados fascistas

Comunicado – Ante los atentados fascistas

0
Shares
Pinterest Google+

Durante los últimos meses de julio y agosto se han cometido al menos 5 atentados fascistas contra el CSO La Fábrika, en todos los casos de madrugada. El primero consistió en pintadas amenazantes firmadas con símbolos nazis y la frase “Alpedrete resiste”. Tan solo dos semanas después, un grupo de desconocid@s trató de incendiar el centro social, tan chapuceramente que la fogata que montaron derritió una cañería que terminó con el fuego y las pretensiones de l@s aspirantes a terroristas.
Tras este intento de atentado, que pudo costar muy caro, no sólo al Centro Social sino a las vidas de nuestr@s vecin@s y al bosque que nos rodea, se tomaron medidas desdela Asamblea. Con el apoyo de decenas de otros colectivos, reforzamos la seguridad y organizamos la vigilancia, dando como resultado la pillada in fraganti en otros 3 nuevos ataques, esta vez con piedras y botellas que, por muy poco, no causaron daños materiales ni personales y que fueron fácilmente repelidos (la mera presencia de testigos hizo correr a l@s valientes asaltantes).
Es inevitable ligar estos hechos con las decenas de actos violentos que l@s vecin@s de Alpedrete y otros pueblos de la sierra, llevan sufriendo durante años por parte de grupúsculos fascistas amparados por el silencio, cuando no la complicidad, de ayuntamientos como el de Alpedrete que, con la alcaldesa Marisol Casado a la cabeza, siguen negando hipócritamente la existencia de estos grupos mientras dan respaldo a las peñas que utilizan para captar jóvenes. El último esperpento se dio en la final dela Eurocopa, en la que la alcaldesa no dudo en celebrar la victoria de la selección poniendo el himno franquista por la megafonía del ayuntamiento mientras cantaba la letra entre banderas preconstitucionales ondeadas por integrantes de estos mismos grupos que, según ella, “no existen”.
Del mismo modo, es inevitable ligar esta agresión con el modesto respaldo queLa Fábrika siempre ha tratado de brindar a quienes sufren de forma más directa esta violencia, así como su contribución a crear a una cultura popular y mestiza que ha hecho de Collado Villalba un terreno menos fértil para los planteamientos cobardes y estúpidos de estos grupos; sin olvidar nuestra presencia en los diferentes actos de memoria, justicia y reparación con las personas represaliadas durante el franquismo. Por todo ello, no nos sentimos víctimas, sino orgullosamente represaliad@s por nuestra labor de solidaridad, memoria y cultura contra el fascismo, el racismo, el patriarcado y demás lacras que oprimen, separan y enfrentan a l@s de abajo.
Afortunadamente, esa solidaridad es recíproca, y estos ataques renuevan los lazos entre los movimientos sociales, enseñan a las nuevas generaciones la verdadera cara de estos terroristas y nos hacen más fuertes. Tras años de luchas, los movimientos sociales serranos gozamos de buena salud y tenemos recursos y experiencia suficientes para repeler estas agresiones, pero estamos segur@s de que otros sectores menos visibles y más vulnerables a estos ataques también sufren esta lacra y no estamos dispuest@s a dejar al fascismo ningún espacio de impunidad.
Hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales y a la gente de la sierra en general, a aislar y repudiar a estos terroristas, ahora que tratan de pescar adeptos en el descontento y frustración generados por la crisis. L@s que estamos por la unión de l@s de abajo, tenemos que dar prioridad a la lucha contra quienes intentan dividirnos.
La sierra es obrera, mestiza y antifascista, y vamos a demostrarles en la calle que SOMOS MÁS, más inteligentes, más solidari@s, más valientes, más creativos, más conscientes y más fuertes.

 

Contra el fascismo y la impunidad, apoyo mutuo y solidaridad.
Por la convivencia en libertad.
29-Septiembre, Manifestación: Con la Fábrika, contra el fascismo, ¡¡¡SOMOS MÁS!!!

C.S.O. LA FÁBRIKA
Vía de servicio A6, Collado Villalba. Madrid.
http://www.csolafabrika.net | lafabrikaii@gmail.com

Previous post

Entrevista a Jaime Rodrigues en Ciudad Virtual TV Las Rozas

Next post

IU-LV denuncia la degradación del servicio de Bomberos