Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Casi 600 firmas en contra del regalo de una parcela a la Iglesia

Casi 600 firmas en contra del regalo de una parcela a la Iglesia

0
Shares
Pinterest Google+

Descontento vecinal a pesar de que el PP hizo coincidir la publicación oficial con las vacaciones.

Casi 600 vecinos y vecinas de Las Rozas han firmado contra el regalo de una parcela pública que el PP de Las Rozas quiere hacerle a la Iglesia. El regalo supone la cesión total de la finca que está valorada en más de 4 millones de euros. La única condición que pone el PP es que en ella se practique el culto durante treinta años, después la organización de Rouco Varela podrá hacer lo que quiera.

Izquierda Unida de Las Rozas se muestra satisfecha con la respuesta vecinal a pesar de que el PP hizo coincidir la publicación oficial del regalo con el mes de agosto. El PP había aprobado en solitario en el Pleno de mayo la cesión de la parcela pública que pasará a ser titularidad de la Iglesia, pero no ha sido hasta finales de julio cuando lo publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

“Es algo que nos temíamos porque el PP sabía que este regalo iba a causar un gran rechazo popular” manifestó Jaime Rodrigues Marcos, portavoz del IU-LV en el Ayuntamiento de Las Rozas.

A pesar del intento de la derecha para impedir la participación ciudadana, Jaime Rodrigues se muestra satisfecho con la respuesta de los vecinos y vecinas de Las Rozas contra el regalo de suelo público a una institución privada.

Iglesia de San Miguel

Previous post

Alegaciones regalo iglesia

Next post

Ejes de trabajo de IU para el nuevo curso político: