Home»Grupo Municipal»Aprobada la moción de IU-Los Verdes por la implantación de criterios sociales en los precios públicos

Aprobada la moción de IU-Los Verdes por la implantación de criterios sociales en los precios públicos

0
Shares
Pinterest Google+

En el último Pleno municipal de Las Rozas, celebrado el 29 de octubre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) presentó una moción por la inclusión de criterios sociales en los precios públicos del Ayuntamiento. Se trata en aplicar descuentos en el cobro de servicios sociales, culturales o deportivos. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

La crisis económica hace necesario implantar un sistema que posibilite el acceso a los servicios públicos en igualdad de condiciones por todas y todos los vecinos independientemente de su situación económica. Es por ello que la formación de izquierdas propuso establecer estos descuentos en función de la renta familiar, patrimonio, la pertenencia a sectores especialmente vulnerables o con necesidades especiales entre otros factores.

IU-LV presentó una serie de medidas específicas que comprendían descuentos de entre el 50 y el 90 por ciento en los precios públicos. El Partido Popular propuso que simplemente se aprobara el elevar de nuevo al Pleno una propuesta antes de finalizar el año con el fin de que la reducción de precios se hiciera efectiva a partir de 2015. “Es una medida muy positiva para las y los vecinos de Las Rozas que están pasando por las dificultades en las que nos coloca la crisis. Por ello aceptamos la enmienda del PP aunque exigiremos que se mantengan los criterios de progresividad y justicia social que contempla la moción original de IU-LV” ha declarado Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz del Grupo Municipal IU-LV.

Esta iniciativa de IU-LV guarda relación con otras propuestas sociales presentadas recientemente como la de crear una Mesa de la Alimentación Escolar o garantizar los servicios mínimos de agua y energía.

Pueden acceder al texto de la moción en el siguiente enlace:
http://iulasrozas.org/mocion-por-la-inclusion-de-criterios-sociales-en-los-precios-publicos-2/

Previous post

#PlenoLasRozas Octubre 2014

Next post

Participa en las Primarias Abiertas de IUCM