Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Yo me quedo en casa

Yo me quedo en casa

1
Shares
Pinterest Google+

La crisis del coronavirus supone un hito sin precedentes no sólo en nuestro país, sino también en Europa y en el mundo. La necesidad de frenar la pandemia exige un ejercicio de responsabilidad colectiva que debe atender en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero que está poniendo de relieve lo mejor y lo peor de los seres humanos.

Desde Izquierda Unida queremos contribuir a que la salida a toda esta crisis se haga de forma solidaria, sin dejar a nadie atrás. Trabajando desde lo político y lo institucional para que las medidas que se impulsen se hagan atendiendo a nuestros pueblo, a sus necesidades y a su futuro, pero también atendiendo a los cuidados. Si algo está poniendo en evidencia esta crisis es que el capitalismo es un fiasco, que los cuidados vertebran cualquier sistema y que, frente a los oportunistas y a los autoritarios, necesitamos que haya una salida cooperativa y justa.

Por eso, mientras se despliegan las medidas y cada una de nosotras colabora en esta enorme tarea colectiva, desde la dirección federal de Izquierda Unida queremos compartir un espacio común que recoja información y recursos para que el día a día de la cuarentena sea más llevadero y, a ser posible, nos permita seguir aportando como militantes y simpatizantes. A partir de hoy, nuestra página web se convierte en un punto de información permanente sobre la crisis del coronavirus, poniendo a disposición de toda la ciudadanía una de nuestras propias herramientas de comunicación para, entre otras cosas, ayudar a combatir la desinformación y hacer más llevadero nuestro día a día en cuarentena.

Guías sobre cuidados, ocio y bienestar, información oficial del Gobierno y de las autoridades sanitarias, eventos en directo, iniciativas municipales puestas en marcha por nuestras alcaldías, materiales de interés para difundir en redes sociales… La página se actualizará constantemente y en breve habrá más tipos de contenidos.

Además, queremos trasladar la importancia que tienen los cuidados: ahora más que nunca, lo personal es político y desde IU haremos todo lo posible para que cuidarnos sea una cuestión central en lo político, en lo cotidiano y en lo personal.

Sin duda, estamos ante una gran prueba para todos y todos nosotros, pero si algo sabe nuestra organización es estar a la altura de las circunstancias en los escenarios más difíciles. Saquemos lo mejor de nosotras y nosotros, pongamos nuestro saber e ingenio. Hagamos comunidad desde nuestros hogares. Ayudemos a difundir las recomendaciones de las autoridades. Participemos en el debate público de las ideas desde las redes, es un tiempo de cambios. Y sobre todo, cuidémonos mucho.

Si tienes información o materiales de interés que creas que sería interesante añadir a nuestra página web, háznoslo llegar escribiendo a coronavirus@izquierdaunida.org

Previous post

Las Rozas controlará la proliferación de casas de apuestas

Next post

Guia de ayudas para paliar los efectos de la crisis