Home»Convocatorias»SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA – Martes, 13 de Septiembre, 20:00 horas.

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA – Martes, 13 de Septiembre, 20:00 horas.

0
Shares
Pinterest Google+

Los pueblos latinoamericanos se hallan ante un momento histórico en el que las fuerzas reaccionarias intentan revertir las innegables conquistas sociales y políticas que los distintos gobiernos revolucionarios y de cambio han conseguido en las últimas dos décadas. La actual ofensiva imperialista no cede en su empeño por derrocar por distintas vías a los legítimos gobiernos de izquierdas o progresistas de diversos países latinoamericanos. La ambigua Doctrina Monroe, sintetizada en la famosa frase «América para los americanos», entra en una nueva fase para imponer una agenda neoliberal y poner los distintos gobiernos al servicio de los intereses de Washington.

‘Antes de ayer’ fue el Paraguay de Fernando Lugo o la Honduras del presidente Zelaya; ‘ayer’ Brasil, con el reciente golpe de Estado a la presidente Dilma Rousseff; hoy Venezuela, con la presión extenuante del revocatorio y la tremenda y mentirosa campaña internacional contra el gobierno democrático bolivariano para imponer una agenda neoliberal; mañana quizás el gobierno de Rafael Correa en Ecuador o Evo Morales en Bolivia. En esta encrucijada histórica, el movimiento de solidaridad con la Revolución bolivariana, con el apoyo de IU Federal e IU Madrid, ha convocado el próximo martes 13 de septiembre a las 20 h una concentración en la puerta del Sol para decir “No a la injerencia imperialista en Venezuela y América Latina” y mostrar el apoyo a la revolución bolivariana, al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro.

Una de las señas históricas de identidad de IU ha sido la solidaridad con los distintos movimientos de liberación y procesos revolucionarios allá donde tuvieran lugar, y muy especialmente, con nuestros compañeros/as latinoamericanas. Por eso, os animamos a asistir y llenar la Puerta del Sol para decir basta a la ofensiva imperialista y mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la revolución bolivariana y el pueblo venezolano.

EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

CONCENTRACIÓN: Martes, 13 de Septiembre, 20:00 horas. Puerta del Sol (Madrid)

¡ACUDE! ¡Solidarízate!

convocatoria

 

Previous post

Acto Joven de Unid@s-Podemos en Las Rozas y Las Matas

Next post

Los alumnos del IES García Nieto comenzarán el curso en barracones