Resumen legislatura

Políticas Sociales contra la crisis.

Contra los desahucios, por el derecho a una vivienda digna.

Izquierda Unida ha exigido que se apliquen de forma urgente políticas que garanticen el derecho a una vivienda digna y en contra de los desahucios. En el Pleno municipal se han presentado mociones para garantizar la función social de la vivienda o proponiendo un cambio de gestión en la EMGV. Hay que recordar que las promociones de la EMGV son construidas por promotores privados y que no están cumpliendo el objetivo social que se deberían perseguir, ya que muchos vecinos y vecinas de Las Rozas continúan sin poder acceder a esas viviendas por su elevado precio.

Por unos Servicios Públicos de calidad.

La defensa de la educación pública en nuestra ciudad ha sido una de las ocupaciones de Izquierda Unida, que ha reclamado becas escolares para los centros públicos, exigido nuevas escuelas infantiles y denunciado el retraso de las obras del nuevo instituto del Parque Empresarial. IU advirtió de la imposibilidad de cumplir con los plazos de ejecución de las obras de este centro y de la necesidad de destinar recursos adicionales para cumplir el calendario que marcaba el inicio del curso escolar. Los gobiernos locales y regionales mantuvieron que el centro abriría sus puertas en la fecha prevista, sin embargo el instituto se encuentra inacabado.
Con la misma firmeza IU ha defendido la sanidad pública, presentado mociones, realizando acciones y apoyando las movilizaciones ciudadanas. En Las Rozas se construyó el Centro de Salud de la Marazuela, de cuyas obras se encargó el Ayuntamiento, que se hizo cargo de su conste (5 millones de euros) y de su mantenimiento. IU exige la apertura inmediata del Centro de Salud de la Marazuela que el PP mantiene cerrado.

Contra los recortes en Servicios Sociales

En nuestro municipio se encuentra la Residencia de Mayores Reina Sofía, dependiente de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 504 plazas. El Grupo Municipal Izquierda Unida–Los Verdes ha expresado su preocupación por la situación de este centro, máxime en un contexto de crisis y recortes sociales que han supuesto una disminución de personal y recursos para servicios sociales esenciales como este. El PP de Las Rozas ha hecho caso omiso de las quejas que ha recibido por parte de trabajadores y usuarios de este centro público.

No a la privatización de la Escuela de Música y Danza.

El PP de Las Rozas privatizó parte de los servicios de la Escuela Municipal de Música y Danza a pesar de las importantes movilizaciones de protesta que se dieron en nuestra ciudad y las más de 2.000 firmas que se recogieron en contra de esta privatización. Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida–Los Verdes se ha defendido la gestión pública directa de esta Escuela así como un modelo de gestión participativa.