Resumen legislatura

Lucha contra la corrupción.

Las sombras de los gastos de la Concejalía de Fiestas.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes investiga los gastos de la Concejalía de Festejos entre los años 2006 y 2013 por valor de 7 millones de euros, entre los que se encuentran pagos a personas vinculadas con el Partido Popular de Las Rozas y a Waiter Music, empresa relacionada con la Operación Púnica.

3,2 millones de euros para una empresa vinculada con la Operación Púnica.

De nuevo una empresa relacionada con la Operación Púnica presta servicios para el Ayuntamiento de Las Rozas. En el caso de Cofely se trata de 10 contratos que suman 3,2 millones de euros y que presentan defectos formales beneficiosos para la adjudicación del contrato a Cofely, por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes presentó la documentación en su poder ante la Fiscalía Anticorrupción.

El PP paga con dinero público los gastos judiciales de sus imputados.

El escándalo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha supuesto además la imputación de siete concejales del Partido Popular por desobediencia y prevaricación, al no ejecutar la sentencia de que obligaba al Ayuntamiento a revertir la cesión ilegal estos terrenos a la Real Federación Española de Fútbol. El Partido Popular ha destinado 33.800 euros del presupuesto municipal, dinero de todas y todos, a pagar los gastos jurídicos de estos imputados.