Resumen legislatura

Cuatro años de lucha por Las Rozas.

La lucha contra la especulación, la corrupción y por los derechos de la ciudadanía han centrado el trabajo del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en la presente legislatura.
Las Rozas ha sido un municipio gobernado pensando en unos pocos y no en el interés de todas y todos vecinos. El desarrollo urbanístico del municipio no ha tenido su reflejo en una mejora y aumento de los servicios e infraestructuras públicas. Es el resultado de las políticas aplicadas por el PP, más interesado en alimentar la burbuja inmobiliaria que en solucionar los problemas reales de la población. No es casual que nuestro municipio ocupe las noticias de forma periódica con asuntos como la cesión ilegal de la Ciudad del Fútbol o contratos millonarios con empresas vinculadas a la Operación Púnica. Como resultado de estas políticas, ocho concejales y exconcejales del PP en Las Rozas, incluyendo a los dos últimos alcaldes, han sido imputados por diferentes causas.

Durante la presente legislatura (2011-2015) el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas se ha volcado en defender los intereses de las y los roceños, luchando contra la especulación, la corrupción, las políticas regresivas y los recortes, y apoyando las movilizaciones ciudadanas. No ha sido una legislatura sencilla pero se han conseguido importantes logros como la paralización de la cesión de terrenos públicos a la Iglesia, la construcción de un campo de golf en el Garzo o la conservación de parte del Encinar de Kodak.

Este no es el final de camino, continuaremos trabajando porque Las Rozas sea una ciudad solidaria, inclusiva y sostenible, gobernada desde con transparencia y con la participación de la ciudadanía. En definitiva, una ciudad de todas y todos.

IU_215X55+215X24 copy