Home»Convocatorias»Promo #SanidadPublica: #SabanasBlancas

Promo #SanidadPublica: #SabanasBlancas

0
Shares
Pinterest Google+

Desde Izquierda Unida de Las Rozas-Las Matas, nos queremos hacer eco de esta campaña y apoyarla, por eso te animamos a que pongas una sábana en tu ventana o balcón, mostrando así tu apoyo a la defensa de la Sanidad Pública. Así como a participar el día 17 de Febrero en la Marea que se celebrará a las 12.00.

PON TU SABANA YA!!!!!!!

Video promocional para la defensa de la Sanidad Pública. #17F Marea Blanca Nacional.

MANIFIESTO DEL ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Los trabajadores y los usuarios de la sanidad de “toda España” han sido convocados para que al mediodía del 17 de febrero se manifiesten en una nueva protesta en las calles contra los “ataques” a este servicio público.

La convocatoria de esta nueva “marea blanca” figura en un manifiesto divulgado este miércoles por varias organizaciones de trabajadores y usuarios de la sanidad, “unidas absolutamente frente al plan privatizador de la Comunidad de Madrid”, ha dicho la portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas.

El Manifiesto por la Sanidad Pública de Madrid, divulgado este miércoles tras una rueda de prensa de estas organizaciones, expresa la “rotunda oposición” al Plan “injusto y devastador” de la Comunidad, aprobado el 31 de octubre pasado y que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Contra la privatización

“Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas, que se reduzca la calidad de la asistencia al reducir las dotaciones de personal y que se extingan 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban”, dice el manifiesto.

Las plataformas aseguran que exigirán que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central “mantengan su actividad” y denuncian el cierre “injusto” del Hospital Instituto de Cardiología y otros centros asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del Sermas del Hospital Puerta de Hierro.

Las organizaciones dicen en su manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad les tendrán “enfrente, luchando unidos a favor de un sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro”.

El manifiesto lleva las siglas de varias plataformas presentes en la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Patusalud, Satse, CCOO, Amyts, Cesit, UGT y USAE), de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería, PSOE, IU y UPyD.

Previous post

Preguntas Pleno de Enero 2013

Next post

IU-Las Rozas apoya las movilizaciones de los trabajadores de la residencia “Reina Sofía”