Ni una menos

0
Shares
Pinterest Google+

Desde el área de mujer de IU Madrid queremos denunciar la cruda realidad que vivimos, en la que 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por violencia de género en el Estado Español.

En nuestra comunidad, las más recientes, las ocurridas este fin de semana en Ciudad Lineal y Collado Villalba. Condenamos estos actos de violencia contra la dignidad de las mujeres, contra nuestra libertad, nuestra integridad y nuestros derechos fundamentales por razón de género.

El gobierno regional de Cristina Cifuentes sigue sin tomar medidas para frenar esta situación. Los presupuestos regionales evidencian que las violencias machistas no son una prioridad para el PP.

Desde IU Madrid exigimos una apuesta económica y política por erradicar las violencias en nuestra comunidad y demandamos al gobierno y a la Subcomisión de trabajo para un pacto de Estado en materia de violencia de género, celeridad para adaptar el Convenio de Estambul y otorgar las medidas necesarias para proteger a las mujeres, niños y niñas esta violencia estructural. La violencia machista tiene que ser cuestión de estado.

Ni una muerta más.

¡Stop feminicidio!

 

Área de la mujer de IU Madrid.

Previous post

Nuevo Boletín electrónico de IU: Vientos del pueblo

Next post

Acto público: Dos años de Ayuntamientos del cambio y políticas de izquierda