Home»Grupo Municipal»Moción por un modelo participativo para la Escuela de Música y Danza de Las Rozas

Moción por un modelo participativo para la Escuela de Música y Danza de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

Mociones presentadas en pleno municipal

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado el trámite para privatizar ciertos servicios de la Escuela Municipal de Música y Danza del Municipio.

En el Pliego de Condiciones aprobado queda claro el espíritu de este cambio, en el texto podemos leer que la empresa adjudicada de este servicio podrá proponer cambiar los precios, el número de alumnos por clase, formación o asesoramiento sobre el modelo pedagógico, organizativo y de gestión de la Escuela.

No se le escapa  a nadie que el objetivo de la empresa que resulte adjudicataria del servicio no será otro que ganar beneficios mediante la prestación, pudiendo dejar de lado la calidad de este por simple rentabilidad económica.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas está reconocida por toda la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 2.200 alumnos y actualmente es un importante aporte a la vida cultural de nuestra ciudad.

La música, y las artes en general, contribuyen de forma decisiva al desarrollo intelectual y social de las personas, y gracias a las políticas de precios públicos y becas  también se fomenta la cohesión social, permitiendo la convivencia de los vecinos de distinta procedencia social y  cultural

Este cambio de gestión está teniendo un fuerte rechazo por parte de los trabajadores y alumnos de la Escuela y por los propios vecinos de Las Rozas. La Plataforma en Defensa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas ha recogido más de 2.000 adhesiones en internet en contra de la privatización y otras tantas firmas se han recogido personalmente.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes tiene claro su modelo, que no es otro que el de la gestión pública directa. En otras privatizaciones similares de Escuelas de Música hemos visto los resultados que ha dado descenso en la titulación del profesorado, mayor precarización de las condiciones de los trabajadores y aumento en el ratio de alumnos por aula, lo que supone una reducción de la calidad de la enseñanza.

Consideremos que esta profundización del modelo privatizador es una agresión clara a la cultura y a la sociedad roceña. No podemos poner en riesgo la calidad educativa de esta Escuela.

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes, aun apostando por la gestión pública, creemos que antes de aprobar este cambio de gestión tiene que existir un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para analizar la situación de la Escuela, estudiar alternativas de futuro y definir un nuevo modelo que priorice la calidad de la enseñanza musical.

Por ello el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid propone al Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid el siguiente

 

ACUERDO:

  

Suspender el proceso de adjudicación y abrir un proceso de diálogo con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, profesores, alumnos y asociaciones del municipio para debatir sobre la actual situación de la Escuela Municipal de Música y Danza, y buscar el consenso sobre un nuevo modelo para esta.

Previous post

Moción por el derecho a una renta mínima garantizada, la vivienda digna y el empleo

Next post

Preguntas Pleno Abril 2014