Home»Asamblea»Noticias»«Luchamos por el empleo, por una salida social a la crisis»

«Luchamos por el empleo, por una salida social a la crisis»

0
Shares
Pinterest Google+

Cerca de 1.000 sindicalistas firman un manifiesto en apoyo a la Manifestación convocada hoy, 27 de junio en Madrid, bajo el lema "Luchamos por el empleo, por una salida social a la crisis".

La manifestación parte hoy a las 12 de la mañana de la Puerta de Toledo y está previsto que llegue a la 1 de la tarde a la Plaza Mayor donde finalizará con un acto público.

 

Las medidas presentadas por el Gobierno para salir de la crisis son un nuevo atropello a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por lo que es necesario expresar el más contundente rechazo por parte de quienes sin haber sido los causantes de la crisis, somos quienes estamos pagando sus consecuencias.

Las medidas que pretenden imponernos son desequilibradas e injustas, confirman la ofensiva del neoliberalismo, de los mercados financieros, con la complicidad activa del gobierno de Zapatero, contra los derechos de los trabajadores y el llamado estado de bienestar.

Suponen un despido más fácil y rápido: acortando los plazos de negociación y flexibilizando sus causas, se generaliza el despido de 20 días por  año trabajado, rebajándolo además en 8 días más, por lo que de hecho, en el despido objetivo lo que abonará el empresario son 12 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Generalizan los despidos improcedentes a 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades en lugar de los 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades.

Legalizan las oficinas privadas de colocación, con ánimo de lucro, dándoles poderes sancionadores contra las personas desempleadas, las ETT van a poder actuar en todos los sectores.

Incluyen medidas de flexibilidad interna y de fomento del uso de la reducción de jornada. Se amplían las causas de no-aplicación del régimen salarial, suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Pero sobre todo son medidas que benefician al capital y NO VAN A CREAR EMPLEO, van sólo a buscar el beneficio empresarial, por lo que la MANIFESTACIÓN DEL DIA 27 de Junio es en primer lugar una movilización para exigir empleo estable, digno, seguro y con derechos.

Es una movilización contra una política y una filosofía que alientan un progresivo desmantelamiento del modelo social, que se basa en un conjunto de derechos irrenunciables para la ciudadanía, prestados por instituciones públicas, que han de ser protegidos y eficientemente gestionados. Para lo cual los empleados públicos que, día tras día, garantizan su funcionamiento, han de ser tratados con respeto por los gobernantes, quiénes no pueden seguir ignorando la justicia de sus reivindicaciones salariales y laborales, ni despreciando el derecho a la negociación colectiva que les asiste y que, de manera reiterada, se les viene usurpando.

La MANIFESTACIÓN reclama un modelo productivo de calidad, a la altura de la responsabilidad con que los trabajadores y trabajadoras vienen comportándose en sus demandas salariales, basado en la mejora de la formación y en la participación, en la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), en la mejora de la organización del trabajo y en la calidad del mismo.

En esta situación es claro que los trabajadores y los sindicatos tienen razones sobradas para contestar de forma firme y contundente, esto es con una Huelga General, a un Gobierno que pretende debilitar a los trabajadores frente a unos empresarios que ven como una a una son atendidas todas su demandas históricas, por ello estamos convencidos que sólo una fuerte respuesta de los trabajadores y las trabajadoras, con un seguimiento masivo de la Huelga General, puede reorientar la situación actual y obligar al Gobierno a retroceder y desistir de sus agresivas intenciones.

Por ello, la MANIFESTACIÓN DEL DIA 27 es un apoyo directo a la HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos para el 29 de Septiembre. HUELGA GENERAL que pretende ser una movilización de toda la sociedad para exigir al Gobierno un cambio de orientación frente a su apuesta y la de los sectores más retrógrados del mundo empresarial.  Por un modelo productivo que basa la competitividad en la precariedad y en los bajos costes laborales, en el poder arbitrario del empresario y en el deterioro de las condiciones de trabajo, de la salud y la seguridad de la clase trabajadora.

Los firmantes de esta manifiesto nos sumamos a la MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL DIA 27 DE JUNIO en Madrid por Izquierda Unida, porque entendemos la necesidad de cambiar estas políticas por otras a favor de los intereses de la mayoría, especialmente de los trabajadores y las trabajadoras, y construir otra política económicamente más equitativa que, desde la búsqueda del pleno empleo, garantice derechos sociales, consolide y amplíe los servicios públicos. 

Para saber quienes firman el manifiesto, debes ir al siguiente enlace:

http://www1.izquierda-unida.es/node/7591 

Previous post

Manifestación "Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis"

Next post

Patricia García Cruz asume la concejalía de Izquierda Unida

No Comment

Leave a reply