Home»Grupo Municipal»La Federación se podría quedar gratis otros setenta y cinco años en Las Rozas

La Federación se podría quedar gratis otros setenta y cinco años en Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

El PP plantea un concurso favorable para la Federación pero sin contraprestaciones para el municipio.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobará en el próximo Pleno del miércoles 25 de septiembre la celebración de un concurso público con el que se normalice la irregular situación de la Real Federación Española de Fútbol. El concurso es favorable para la Federación que podrá seguir ocupando, ahora legalmente, los terrenos durante los próximos 75 años. Por el contrario, el municipio roceño seguirá sin recibir ninguna contraprestación económica  por el uso de las parcelas ocupadas.

Para ello, el partido de Mariano Rajoy en Las Rozas pone como precio de salida del concurso 46 millones de euros en concepto de alquiler para los próximos 75 años, curiosamente el mismo valor que tendrían los edificios construidos por la Federación. De esta manera quiere ejecutar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en contra del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la institución privada. La única diferencia respecto a lo anterior es que con este concurso los terrenos se ceden por 75 años y  un canon y no gratis y en propiedad como se había hecho antes.

En el mismo Pleno el PP también quiere aprobar la cesión de otra parcela en este caso en propiedad y a la iglesia. La parcela está valorada en 4 millones de euros.

 

Previous post

El Ayuntamiento ofrece regular tras quince años la cesión a la Federación de Fútbol

Next post

#PlenoLasRozas Septiembre 2013