Home»Asamblea»Izquierda Unida solicitará personarse como acusación particular en el caso de la Operación Púnica

Izquierda Unida solicitará personarse como acusación particular en el caso de la Operación Púnica

0
Shares
Pinterest Google+

Rueda de Prensa Acusación PúnicaEn el día de ayer, 4 de mayo, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, compareció ante la prensa acompañado por dirigentes federales, cargos públicos locales y letrados que llevarán la acción judicial para anunciar que la coalición solicitará personarse como acusación particular en el caso de la Operación Púnica. Entre los asistentes se encontraban Manuel Fuentes, responsable de la secretaría municipal de la formación, y Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas.

La iniciativa será presentada en los próximos días ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional. Con ella, Izquierda Unida pretende contribuir a que se conozca toda la verdad sobre esta trama corrupta y solicitará la restitución de los recursos públicos saqueados. Para ello se han coordinado diferentes grupos municipales de las localidades afectadas, como Algete, Carmona, Cartagena, Casarrubuelos, Collado Villalba, Valdemoro y Las Rozas entre otros.

Izquierda Unida defenderá el interés general en los tribunales, al igual que está haciendo en las instituciones, frente a la corrupción institucionalizada que ha recalado en nuestro país tras años de políticas de derechas.

En noviembre de 2014, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción los expedientes de los contratos suscritos por el Ayuntamiento con la empresa Cofely, principal implicada en la presunta trama de corrupción de la Operación Púnica. Se trata de 10 contratos suscritos desde el año 2006, que suman una cuantía de unos 3,2 millones de euros. Estas adjudicaciones presentan defectos formales de importancia que supuestamente supusieron un beneficio para la adjudicación a Cofely, por lo que deben ser revisados por la Justicia para disipar toda clase de duda sobre su legalidad.

 

 

Previous post

#PlenoLasRozas Abril 2015

Next post

Lista Contigo por Las Rozas