Home»Campañas»Cierre M-50»Izquierda Unida recoge más de trescientas alegaciones contra el cierre de la M-50

Izquierda Unida recoge más de trescientas alegaciones contra el cierre de la M-50

0
Shares
Pinterest Google+

Encinar IU-Las Rozas participa además en la redacción de una amplia alegación técnica que evidencia el alto impacto ambiental del proyecto.

 Izquierda Unida Las Rozas presentó el pasado jueves más de 300 alegaciones contra el cierre norte de la M-50 mediante la nueva autopista M-61.

Estas alegaciones, elaboradas por IU-Las Rozas y firmadas en las últimas semanas por vecinos de Las Rozas, piden a la Comunidad de Madrid la retirada inmediata del proyecto, estimando que la construcción de la nueva autopista provocará daños irreversibles al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, contribuirá al desarrollo urbanístico de suelos actualmente protegidos, no solucionará los atascos y empeorará la calidad del aire. 

Además, Izquierda Unida Las Rozas ha participado en la elaboración de una alegación técnica de 45 folios, junto a varios movimientos sociales y ecologistas como Ecologistas en Acción y la Coordinadora Salvemos la Sierra.

Esta alegación evidencia el altísimo impacto ambiental que tendría la construcción de esta autopista, su potencial contribución al desarrollo urbanístico, su altísimo presupuesto económico y las deficiencias del proyecto presentado en cuanto a las posibles consecuencias acústicas, la evacuación de humos, la contaminación atmosférica y la viabilidad técnica del proyecto. 

Luis Miguel Urbán, concejal de Izquierda Unida en Las Rozas, se muestra “muy satisfecho” con el trabajo realizado por su formación y los movimientos sociales durante el periodo de información pública de este proyecto. A juicio de Urbán, “la sociedad debe saber que estamos ante un proyecto que amenaza directamente a los principales pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, que abre la puerta al desarrollo urbanístico en zonas de alto valor ambiental, que no resolverá ningún problema de tráfico y que supondrá un enorme desembolso de dinero público que la Comunidad de Madrid podría emplear para políticas sociales más necesarias

Previous post

Izquierda Unida condena el asesinato de una vecina de Las Rozas

Next post

IU exige a la Comunidad de Madrid conteste a las alegaciones del Metro Ligero

No Comment

Leave a reply