Home»Campañas»El Garzo»IU se opone al proyecto de campo de golf en la Finca El Garzo

IU se opone al proyecto de campo de golf en la Finca El Garzo

0
Shares
Pinterest Google+

Rechaza la construcción de este gran complejo deportivo en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

 Izquierda Unida de Las Rozas rechaza el proyecto de Club de Campo de 180 hectáreas en la Finca El Garzo de Las Matas, presentado por el alcalde de Las Rozas y la presidenta de la Comunidad de Madrid. El proyecto prevé la construcción de un gran complejo deportivo de 180 hectáreas con varios campos de golf que sumarían hasta 45 hoyos, en esta finca protegida perteneciente  al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que sirve como cinturón de protección al Monte del Pardo. 

 

IU considera inadmisible que una finca de tan alto valor ecológico se destine a una actividad antisocial de alto impacto ambiental como el golf. Izquierda Unida defiende que el patrimonio natural de todos no puede considerarse simplemente como un escenario pintoresco para el disfrute de una élite social. Asimismo, IU alerta sobre la gestión privada de este proyecto, que beneficiará a grandes empresarios vinculados al mundo del deporte y la construcción, mientras que para la mayoría de los vecinos de Las Rozas y, especialmente, Las Matas, sólo supondrá una degradación de su entorno natural.

 Izquierda Unida considera propagandísticos los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid atribuyendo al proyecto grandes cualidades para la conservación de este terreno protegido, utilizando palabras como “biogolf” y hablando de programas de conservación de la fauna. Por muchos adjetivos y prefijos que se utilicen, el golf es una actividad que requiere un importante consumo de agua y tiene un impacto elevado sobre el suelo, la flora y la fauna. En todo caso, un gran Club de Campo de estas características tendría una afluencia de público y generaría unos niveles de degradación, contaminación y ruido incompatibles con la conservación de los valores ambientales de un suelo que está catalogado como No Urbanizable y pertenece a uno de los Parques Regionales más importantes de la Comunidad de Madrid. 

IU Las Rozas denuncia además el secretismo con que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han tramitado este proyecto, sobre el que IU había preguntado expresamente en las instituciones sin recibir más que respuestas evasivas. IU duda de los supuestos aspectos positivos de este proyecto sobre el medio ambiente, cuando una organización medioambiental como la SEO ha declarado desconocer absolutamente el mismo hasta el día de hoy, al igual que los grupos políticos municipales.

 Izquierda Unida trabajará con los movimientos vecinales y ecologistas para articular una fuerte oposición social que evite la realización de este proyecto antisocial y antiecológico.  

Previous post

Asamblea Abierta Pleno Municipal de Enero

Next post

Acta del Pleno de Enero de 2012

No Comment

Leave a reply