Home»Grupo Municipal»IU-LV propone gestionar el Centro Municipal de Atención Animal en colaboración con asociaciones protectoras

IU-LV propone gestionar el Centro Municipal de Atención Animal en colaboración con asociaciones protectoras

0
Shares
Pinterest Google+

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes presentó en el pasado Pleno una moción en la que solicitaba un cambio en el modelo de gestión del Centro Municipal de Atención Animal. Actualmente estas instalaciones están siendo gestionadas por una empresa privada.

El texto, que proponía la gestión del centro mediante un convenio de colaboración con alguna asociación protectora de animales de la Comunidad de Madrid, fue rechazado con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de UPyD.

Según declaraciones de Jaime Rodrigues, Portavoz del Grupo Municipal IU-LV, “nuestra formación está proponiendo un cambio para mejorar el servicio que se presta a las y los vecinos de Las Rozas, una localidad donde hay más de once mil animales de compañía”. Rodrigues, que visitó el pasado 9 de julio las instalaciones del Centro Municipal de Atención Animal, añadió que “hemos podido comprobar su estado pero no queremos desviar la atención de lo realmente importante, que es poder gestionar este centro en colaboración con sociedades protectoras como ya se hace con muy buen resultado en otros municipios”.

“Las empresas privadas tienen como principal fin obtener beneficios, por ello es necesario prestar este servicio destinado al cuidado y recuperación de la salud integral de los animales de forma directa o conjuntamente con organizaciones sin ánimo de lucro” concluye Rodrigues.

La moción presentada por IU-LV también proponía que se realizara una inspección por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza, -SEPRONA-, de la Guardia Civil, como garantía de independencia y objetividad del Centro Municipal de Atención Animal.

Centro de Atención Munciipal

Previous post

IU-Las Rozas satisfecha con la sentencia del TSJM respecto a la Ciudad del Fútbol

Next post

Concentración el 30 de julio : "Nulidad es impunidad".