Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»IU-LV de Las Rozas propone un cambio en la gestión de la EMGV

IU-LV de Las Rozas propone un cambio en la gestión de la EMGV

0
Shares
Pinterest Google+

Piden que la vivienda pública sea más económica y potenciar el régimen de alquiler de la misma

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una Moción, que se debatirá en el Pleno del 21 de diciembre, en la que solicitan un cambio de modelo de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV). Para IU-LV, la EMGV no debe limitarse a la “supervisión de las obras y plazos de ejecución, la certificación de obra y la entrega de los datos de los adjudicatarios de las viviendas”. El Grupo de izquierdas entiende que la EMGV debe pasar a ser un garante del derecho a la vivienda que recoge la Constitución, especialmente entre las capas sociales con más dificultades de acceso a la misma.

En este sentido, en la Moción presentada, IU-LV propone que la EMGV asuma el papel de la gestión directa de las viviendas de protección pública que promueve el Ayuntamiento y no se deje ésta en manos de empresas privadas.  Además, la izquierda roceña solicita que las viviendas públicas tengan precios más económicos para favorecer el acceso a una vivienda digna. También piden que la cuantía mensual del alquiler nunca supere el treinta por ciento de la renta mensual de la unidad familiar a la que se le concede y que la adquisición o alquiler de una segunda plaza de garaje sea algo opcional y no obligatorio como ocurre ahora.

Además, IU-LV recoge en su moción demandas vecinales que ya habían sido llevadas a Pleno por su Grupo Municipal, como que el IBI de la vivienda de protección pública sea abonado por el propietario de la misma, que en el caso de alquiler sería el propio Ayuntamiento.

Previous post

MOCION POR UN CAMBIO EN EL MODELO DE GESTIÓN DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y VIVIENDA DE LAS ROZAS DE MADRID, SA

Next post

Hoy #PlenoLasRozas de Diciembre