Home»Grupo Municipal»IU-LV considera que la presencia de la Real Federación Española de Fútbol sigue siendo ilegal

IU-LV considera que la presencia de la Real Federación Española de Fútbol sigue siendo ilegal

0
Shares
Pinterest Google+

Denuncia que la adjudicación directa aprobada por el PP en el último Pleno sigue sin cumplir la Ley, podría incurrir en nuevos delitos y sólo busca regalar suelo público y evitar nuevas imputaciones

En el último Pleno municipal, el PP de Las Rozas aprobó definitivamente la adjudicación directa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de los terrenos públicos que ocupa ilegalmente desde 1998. Para el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas, este procedimiento sólo tiene dos objetivos: Regalar el suelo público de acuerdo con los intereses de la Federación y salvar de nuevas imputaciones al Alcalde y los concejales del Partido Popular.

Izquierda Unida- Los Verdes denuncia que en 16 años el Partido Popular no ha tenido la más mínima intención de defender los intereses públicos en este caso, y todas sus actuaciones han ido orientadas a garantizar que la Real Federación pudiera seguir haciendo a su antojo sus actividades, a pesar de su manifiesta ilegalidad ratificada por sentencia firme de los Tribunales. En este sentido, IU-LV recuerda que la Real Federación tiene “suculentos negocios lucrativos” en este suelo público, como hoteles y restaurantes de lujo.

IU-LV considera que la presencia de esta entidad en el municipio sigue siendo ilegal: “Se trata de la misma institución haciendo la misma actividad en el mismo suelo con el mismo marco legal. Si los Tribunales han dicho que esta situación era ilegal entonces, entendemos que sigue siendo ilegal ahora”, afirmó Gonzalo Sánchez-Toscano, concejal portavoz del grupo municipal de IU-LV.

Para el grupo de izquierdas, “los Tribunales han ratificado que la RFEF es una institución privada que no se dedica al servicio público, como nos quiere hacer creer el PP, y que tiene una cifra neta de negocios de más de 150 millones de euros”. Además, continúa produciéndose una ocupación de un suelo que “viola flagrantemente el Plan General y la normativa urbanística”, al hacerse un uso privativo de un sistema general que debería destinarse a equipamiento deportivo, parque equipado y zona natural.

Por otro lado, Izquierda Unida-Los Verdes considera que con este Pliego los concejales del Equipo de Gobierno podrían estar incurriendo en un presunto delito de malversación y prevaricación, al reconocer de forma encubierta una deuda del Ayuntamiento con la RFEF de 46.152.672 euros (el supuesto coste de construcción de las instalaciones). Para IU-LV, podría tratarse de un reconocimiento de crédito encubierto y contrario a la legalidad.

Izquierda Unida-Los Verdes seguirá defendiendo allá donde corresponda los intereses públicos de los vecinos de Las Rozas, como hizo con este caso desde el primer momento. En este sentido, tiene el caso en manos de sus abogados y no descarta la interposición de un posible recurso judicial.

GonzaloSánchezToscano
Gonzalo Sánchez – Toscano, Portavoz de IU-LV

Intervención en el Pleno :

 

Previous post

#PlenoLasRozas Mayo 2014

Next post

El PP rechaza propuestas de IU-LV para mejorar el transporte público y el reciclaje en Las Rozas