Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»IU-Las Rozas informa sobre la situación de la cesión al Arzobispado de una parcela pública en La Marazuela y la presentación de un recurso de reposición

IU-Las Rozas informa sobre la situación de la cesión al Arzobispado de una parcela pública en La Marazuela y la presentación de un recurso de reposición

0
Shares
Pinterest Google+

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha enviado por correo certificado un escrito de respuesta a los 638 vecinos que presentaron alegaciones el pasado verano contra el regalo a la Iglesia de una parcela pública de 17.000 metros cuadrados en La Marazuela, valorada en 4,3 millones de euros.

En primer lugar, Izquierda Unida agradece a estos 638 vecinos que hayan presentado alegaciones ante una cesión que supone un verdadero expolio de un suelo de todos los roceños. En Las Rozas no existe ninguna necesidad de un nuevo centro religioso, y menos de esas dimensiones, y sí sufrimos todos los días carencias en servicios públicos básicos, como Educación, Sanidad y Servicios Sociales. El suelo público está para satisfacer estas necesidades de todos, y no para regalarlo, gratuitamente y de por vida, a entidades privadas como la Iglesia.

Izquierda Unida Las Rozas valora muy positivamente el número de alegaciones presentadas y la movilización de los vecinos durante el periodo de información pública, teniendo en cuenta además que el Equipo de Gobierno del PP lo hizo coincidir a propósito con los meses de verano, en un esfuerzo por que esta decisión pasara desapercibida y dificultando en la práctica la participación de los vecinos en el periodo de información pública.

El pasado 25 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente, con los únicos votos del Partido Popular, la cesión de este suelo al Arzobispado. No obstante, Izquierda Unida Las Rozas mantiene serias dudas sobre que esta cesión se ajuste a la legalidad. Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas presentó en el mes de octubre un recurso de reposición solicitando la nulidad de la decisión del Pleno de septiembre.

Este recurso debe ser informado por la Secretaría General del Ayuntamiento y resuelto en Pleno en un plazo máximo de tres meses. De momento, el Alcalde no ha llevado este recurso a Pleno ni en mes de octubre ni en el de noviembre. En tanto que el recurso no se resuelva, la cesión de esta parcela queda en suspenso, por lo que a día de hoy no está aprobada de manera definitiva.

Izquierda Unida tiene este caso en manos de sus abogados y continuará trabajando en la calle y las instituciones para que este suelo continúe perteneciendo a los ciudadanos de Las Rozas.

Previous post

HOSPITAL DE VILLALBA 100% PÚBLICO

Next post

#PlenoLasRozas Presupuestos Municipales 2014