Home»Asamblea»IU-Las Rozas apoya las movilizaciones de los trabajadores de la residencia “Reina Sofía”

IU-Las Rozas apoya las movilizaciones de los trabajadores de la residencia “Reina Sofía”

0
Shares
Pinterest Google+
Residencia Reina Sofía
Residencia de Mayores «Reina Sofía»

La Asamblea de IU Las Rozas ha decidido dar su apoyo de manera unánime a las reivindicaciones y los actos de protesta que están llevando a cabo los trabajadores de la residencia de la Tercera Edad “Reina Sofía”. En una resolución que se ha hecho pública hoy, IU-Las Rozas denuncia las condiciones laborales que padecen estos trabajadores y que se asemejan a las que se están aplicando en todos los centros públicos.

La no cobertura de vacantes y bajas laborales y el aumento de la jornada laboral, que se unen a un aumento de residentes con necesidades de atención específicas, repercute tanto en la plantilla como en los propios residentes, según destaca la organización. Una plantilla disminuida, comenta IU-Las Rozas en su resolución, implica que el servicio de atención a los residentes presente déficits importantes, además de imposibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y repercutir negativamente en sus condiciones laborales. Sobre esto último, manifiesta el escrito, ya existe un informe del Servicio de Prevención de la Comunidad de Madrid  que señala que los trabajadores y trabajadoras de la Residencia “presentan unas condiciones de trabajo muy inadecuadas”.

IU-Las Rozas - Las Matas Apoya las movilizaciones de los trabajadores de la Rersidencia de Mayores
IU-Las Rozas – Las Matas Apoya las movilizaciones de los trabajadores de la Rersidencia de Mayores «Reina Sofía»

IU-Las Rozas recuerda que ya ha denunciado situaciones semejantes en el centro de Salud Mental de Majadahonda que da servicio a Las Rozas y  en el Parque de Bomberos de nuestra localidad. Situaciones que, para IU, son un indicador claro del intento de desmantelamiento de los servicios público por parte de la Comunidad.

Los trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad “Reina Sofía” están protagonizando una serie de jornadas reivindicativas que consisten en encierros de 24h en la residencia  y recogida de firmas denunciando su situación y recabando apoyos. Los encierros, que se hacen en las jornadas de descanso, están teniendo un seguimiento del 100% de la plantilla. Además otras residencias de la Comunidad de Madrid que comparten los mismos problemas ya han anunciado que se unirán a las protestas a partir de la próxima semana.

Resolución de apoyo a los trabajadores de la Residencia de Mayores ‘Reina Sofía’
Previous post

Promo #SanidadPublica: #SabanasBlancas

Next post

Gonzalo Sánchez Toscano asume la concejalía de IU-LV de Las Rozas