Home»Campañas»El Garzo»IU invita a todos los vecinos de Las Rozas a movilizarse contra la urbanización del encinar del Parq

IU invita a todos los vecinos de Las Rozas a movilizarse contra la urbanización del encinar del Parq

0
Shares
Pinterest Google+

Abierto el periodo de información pública, IU anima a parar el proyecto presentando alegaciones y participando en las movilizaciones 

Ayer, jueves 9 de febrero, se abrió el periodo de información pública de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana con la que el Ayuntamiento pretende poner solución a la situación de ilegalidad de la Federación Española de Fútbol. Esta modificación incluye la urbanización del magnífico encinar situado al final de la calle Camilo José Cela, en el Parque Empresarial, de gran valor ambiental y cartografiado como Monte Preservado. 

Izquierda Unida considera inaceptable que el Ayuntamiento pretenda solucionar un caso de subordinación del interés público a los intereses privados, como es el de la Federación,  mediante una fórmula que vuelve a suponer beneficios privados para las constructoras propietarias de suelo y pérdida de calidad de vida para los ciudadanos de Las Rozas. IU recuerda que ese encinar se encuentra protegido y jamás podría ser urbanizado con las leyes actuales, pese a que el Equipo de Gobierno pretenda escudarse en una ordenación urbanística obsoleta de 1988.

Hasta el 14 de marzo se podrán presentar alegaciones al proyecto. Izquierda Unida llama a todos los vecinos de Las Rozas a movilizarse contra este nuevo intento de agresión al medio ambiente, al interés público y a la calidad de vida de todos los vecinos de Las Rozas en general y del Parque Empresarial en particular. 

Izquierda Unida ha colgado en su página web un modelo de alegación que podrá ser descargada y firmada por todos los vecinos. Asimismo, IU recogerá alegaciones en las dependencias del grupo municipal del Ayuntamiento, en horario de mañana, o en el buzón de su local de la calle Olmo 10 de Las Rozas.

 Izquierda Unida apoyará todas las movilizaciones que se promuevan contra este proyecto durante las próximas semanas. En este sentido, Izquierda Unida apoya la acción convocada por la Asamblea del 15-M de Las Rozas, que se desarrollará en el propio encinar amenazado el próximo domingo 19 de febrero a las 12:00. 

IU confía en que la movilización popular consiga frenar este proyecto y seguirá trabajando en conjunto con otras organizaciones ecologistas y sociales por un modelo urbano y de desarrollo que priorice la calidad de vida, el interés general y la sostenibilidad ambiental sobre los beneficios privados de los sectores que han llevado a España a la actual situación de crisis económica.

Ver modelo de alegación:

http://www.iulasrozas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=302&Itemid=2

 

Previous post

Alegación modificación puntual del PGOU. Encinar Kodak

Next post

Abraza los árboles para salvar el encinar

No Comment

Leave a reply